El gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que su administración, el Ejército y la Marina montarán un operativo especial de seguridad para recibir a los turistas nacionales en vacaciones de la Semana Santa.
Con esta acción se garantiza la seguridad en las carreteras, principales ciudades del estado, los lugares turísticos, pero en especial las playas de Matamoros, La Pesca y Madero.
Por lo pronto, el mandatario estatal asegura que las zonas de sol y playa están listas para recibir a más de 900 mil visitantes que vendrán a disfrutar estos días de descanso. Se informa que la Secretaría de Marina instalará puestos de auxilio en las playas y el Ejército instalará retenes en carreteras y ciudades. La Policía Federal Preventiva, División Caminos, reforzará el patrullaje en las carreteras donde se espera el mayor flujo vehicular dentro de los próximos 15 días.
Habrá módulos de ayuda al turismo que serán instalados en los municipios de Jaumave, El Barretal, Playa Carbonera, en San Fernando, Playa Miramar, en Madero y módulos de seguridad en Playa Bagdad, de Matamoros, en Barra del Tordo, en Aldama y en la playa de La Pesca en Soto la Marina.
Se contará con 40 puestos de auxilio turístico donde habrá brigadas de radio patrullas ubicándose en todos los puntos de paseo de la entidad. Y habrá 525 elementos de seguridad que apoyarán a los servicios de turismo en este periodo de Semana Santa.
Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas tiene registradas a 700 personas que participarán en los 40 módulos y aportarán 75 vehículos particulares para realizar actividades de atención al turismo y auxilio durante este periodo vacacional.
Finalmente, el gobernador Egidio Torre Cantú ha dicho: “Como ustedes saben estamos haciendo una estrategia integral entre las fuerzas federales, las del estado y los municipios para brindar el mejor servicio y atención a todos nuestros visitantes, quienes vienen a convivir con los tamaulipecos y a disfrutar todo lo maravilloso que tiene nuestro estado.”
Cambiando de tema. El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, nombró como coordinador de asesores del Ayuntamiento, a Gilberto Barberena Morales, quien antes trabajó para la Secretaría Técnica y ahora tendrá la responsabilidad de supervisar la buena marcha de todos aquellos programas, proyectos y acciones que a Reynosa la registran como una ciudad de calidad y donde la participación de los ciudadanos fortalecen la cohesión social.
Gilberto Barberena Morales llega en un momento muy importante del gobierno municipal porque viene la etapa de consolidación de objetivos y metas, y su participación será importante para lograr los proyectos establecidos. Enhorabuena y a echarle ganas. No queda de otra.
En otros asuntos, el ex alcalde altamirense, Genaro de la Portilla Narváez, será el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y esto ha puesto en alerta al PRI de Lucino porque su candidato Sergio Posadas Lara tiene todo para perder.
Fue un pésimo alcalde en Madero y sus cuentas públicas no han sido aprobadas por el Congreso de Tamaulipas. Es más, ha trascendido que su padrino el dirigente petrolero, Don Carleone Romero Deschamps, quiere hacerlo diputado federal para que tenga fuero constitucional y la Auditoria Superior de la Federación no lo meta a la cárcel por la desviación de recursos etiquetados que le encontró.
Es un caso más de impunidad petrolera que habremos de seguir muy de cerca y aunque el PRI de Lucino debió impedir que llegara a la candidatura por los cuestionamientos que existen por su irregular conducta pública, esta misma la decidieron en el CEN priista y ahora tendrá que enfrentar su destino político.
Por esto, el altamirense De la Portilla Narváez tiene un campo fértil para lograr el triunfo electoral y pudiera dar la sorpresa si es que no sucede algo extraordinario.
Para finalizar, la impugnación que interpuso la panista Hilda Gómez contra el triunfo de Germán Pacheco, en la elección interna del PAN por la candidatura a la diputación federal por el VIII distrito electoral, tendrá su desenlace final en estos días que vienen, y es posible que Hilda Gómez gane y con ello, las elecciones federales en Tampico se pondrán interesantes por dos razones:
Una. El candidato priista, Fernando Azcárraga López, nunca se ha enfrentado electoralmente a una mujer y esto pudiera representar un desafío que deberá sortear con inteligencia y mucho trabajo político.
Y dos. Con toda seguridad la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra apoyará la aspiración política de la panista a través del trabajo que realiza en el gobierno municipal, y esto sin duda a Magda que le dará una posición privilegiada dentro del panismo porteño. Se convertirá en su líder moral. Ni más ni menos.
Por cierto, esto mismo pudiera pasar con la impugnación que Raúl López interpuso ante el IFE y si esto sucede, muchos priistas de Reynosa lo apoyarán debido a que Reynaldo Garza Elizondo se siente el último cacahuate de la bolsa como diciendo “mírame pero no me toques” y esto le puede generar su fracaso electoral. ¿Será?
Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, estarán en Tampico este martes 20 de marzo inaugurando la exposición del pintor y escultor Juan Soriano, quien es uno de los artistas plásticos más grandes que ha dado nuestro país.
Esta pequeña muestra de su obra se pondrá en el lobby del Espacio Cultural Metropolitano y si usted desea admirarla puede hacerlo hasta el día 15 de mayo en que estará expuesta para todo el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario