El profesor Luis Humberto “El Oso” Hinojosa Ochoa fue incorporado al PRI de Lucino Cervantes, como coordinador de Prospectiva Electoral, pero para no entrar en detalles en lo que se refiere a este cargo, de inmediato declaró que espera “jalar” al mayor número de maestros para que voten por el PRI en la próxima elección presidencial.
Sin embargo, sus críticos y detractores aseguran que al Oso le van a faltar las plazas magisteriales para atraer el interés o chantajear a los maestros, ya que en el pasado reciente se las prometía a cambio de trabajar a favor del tricolor o del candidato que compraba sus servicios pero “haiga sido como haiga sido” el profe sí sabe operar elecciones.
Es una garantía en la operación política aunque en el pasado reciente fue acusado de ser el jefe del cártel de los vende plazas de maestros, y por el sospechosismo que generó este comentario fue dado de baja de la Secretaria de Educación de Tamaulipas por aquello de la transparencia.
Pero ahora el Oso vuelve a tener una oportunidad para reivindicarse con el poder en Tamaulipas, y sus seguidores, simpatizantes y porristas, esperan que ponga toda su experiencia “mañosa” para que apoye al PRI y a sus amigos en la próxima elección federal.
Por cierto, a los maestros del PANAL no les preocupa su presencia en el PRI de Lucino y reconocen que el Oso es un maestro que se valora mucho en el SNTE porque se conoce de su lealtad hacia el tricolor y esto habla muy bien de él, porque es fiel a sus principios ideológicos. ¡Órale!
Para finalizar, Jorge Cantú Valderrama, empresario y político de Nuevo León, ha sido enviado por el CEN del PRI a Tamaulipas como delegado especial, y la ventaja es que el linarense no vendrá a realizar negocios porque sabemos que no anda tan hambreado como el potosino Salomón “Monche” Rosas, aquel bandido que envió Beatriz Paredes Rangel y que en Tamaulipas se hizo gente porque llegó de manta y en huaraches y de aquí se fue en zapatos y de traje. ¿Cómo la ven?
Además, se fue millonario, dejó negocios como los estacionómetros de Victoria y hasta se llevó una diputación plurinominal porque abusó de la ignorancia de los que se fueron. Es un lengua larga, engañabobos y ahora hace lo mismo con los mexiquenses de Peña Nieto a quienes tiene bien engañados.
Pero bueno, el caso es que el contador Jorge Cantú Valderrama es una gente emprendedora, honorable y tiene prosapia priista de hueso muy colorado, y se espera sea un buen apoyo a los trabajos que emprenderá el PRI de Lucino en la próxima contienda electoral. Así de simple.
Al cierre. Ya nos enteramos que Manuel Muñoz Cano anda por la Sultana del Norte presentando proyectos para el manejo de imagen, operación electoral, política y medios de comunicación, para la campaña política que iniciará Felipe Enríquez como candidato a la presidencia municipal de Monterrey.
Aunque también se sabe que estará en Chiapas trabajando en la campaña política del posible candidato del partido Verde y del PRI, a la gubernatura de ese estado, lo cual quiere decir que Muñoz Cano se mueve como pez en el agua por el escenario de la política nacional, pero ahora como consultor. ¿Qué tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario