Después de escuchar a Pedro Joaquín Coldwell decir que el PRI ganará la elección presidencial, porque México no quiere “otro sexenio de muerte y miedo”, y que los priistas ganarán para “poner fin al dolor, violencia, corrupción y pobreza que han provocado los gobiernos que encabeza el PAN”, nos queda claro que en la reunión de la semana pasada con Calderón en Los Pinos no hubo acuerdo ni arreglo en lo oscurito como muchos dijeron.
Y es que Pedro Joaquín aprovechó la celebración del 83 aniversario de la fundación del tricolor, para dejar claro que el PRI va por todo y por ello en su mensaje aseguró que “es el momento de cambio de estafeta” y es tiempo, dijo el presidente del PRI, de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte.
El caso es que Joaquín Coldwell advirtió ante la dirigencia nacional, los 20 gobernadores, Diputados, Senadores y los candidatos al Congreso de la Unión, que “la derecha mexicana promueve más de lo mismo y la izquierda pasa repentinamente del radicalismo delirante a la república amorosa” y esto nos indica que si en algún momento dado hubo tregua política, entre el PRI y el PAN, definitivamente después de este discurso se acabo.
Por lo pronto, los departamentos de Justicia y del Tesoro de los Estados Unidos informaron que han entregado a dos fiscales federales evidencias suficientes y comprobables para acusar a Tomás Yarrington Ruvalcaba de presuntos nexos con el narcotráfico y de lavado de dinero, y esto pudiera indicar que existe un complot contra el priismo que va más allá de la fronteras de México, porque esto sucede inmediatamente después de lo expresado por su dirigente nacional, lo cual causa cierto sospechosismo. ¿Será?
Pero bueno, mientras esto se aclara, el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en la toma de protesta del Comité Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Tamaulipas, en su calidad de primer priista del estado y profesional de la ingeniería y expresó:
“Tenemos la responsabilidad histórica de rescatar a México y sólo el trabajo organizado que todos realicemos en los próximos meses, dependerá el éxito que tengamos en nuestro empeño y ha llegado la hora de construirlo”.
En el mismo evento Antonio Murrieta Necoechea, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros diría: la equivocada política del gobierno federal ha dejado sin empleo a 300 mil ingenieros que representan el 30 por ciento de los profesionistas en las diferentes especialidades y muchos de ellos han tenido que buscar oportunidades en Estado Unidos.
Reveló que las malas decisiones de los gobiernos panistas provocaron la huida de al menos 300 especialistas en las diferentes áreas de la ingeniería al vecino país del norte en busca de una mejor oportunidad y mayor seguridad para crecer profesionalmente.
Por su parte, Luis Téllez Delgadillo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Tamaulipas, dijo que los profesionistas adheridos a esta organización van a conservar la unidad y a contribuir desde las actividades de cada uno de ellos, a establecer una ingeniería que lleve al PRI al triunfo electoral. Y aseguró que “en Tamaulipas estamos unidos en torno a nuestro partido, estamos echados para adelante, cada ingeniero desde su área aportando conocimientos a la sociedad, construyendo el tejido social”. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Se comenta que en el CEN del PAN están molestos con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al Senado de la República, porque nomás conoció que iría en la primera mayoría de la circunscripción y se echó a la hamaca. Que ya no trabaja y que ahora espera sentado a que le den el fuero constitucional.
¿Será? No lo creemos porque Gustavo Madero o mejor dicho Felipe Calderón se la jugaron con los operadores electorales en Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas y esto le ha causado serios problemas al CEN y a Calderón con los panistas de sangre azul.
Ya que los neopanistas representados por Fernando Yunes Márquez, Fernando Larrazabal y Francisco Javier García de Cabeza de Vaca, según esto, su objetivo principal será el de darle miles de votos a su partido para que vuelva a ganar la contienda presidencial. ¿Qué les parece? ¿Cumplirán? Eso lo sabremos hasta finales de julio de este año. Así de simple.
Para finalizar, si el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fue quien directamente “palomeó” a Emilio Gamboa Patrón para que sea Senador plurinominal y a Manlio Fabio Beltrones para que llegue a la Cámara de Diputados, pues, este par de inmortales serán los líderes de ambas cámaras legislativas y no se espera que haya cambios en su proceder. Es decir, seguiremos igual que cómo hemos estado hasta el día de hoy. Sin cambios en las reformas estructurales, y esperando a que algún día se haga un milagro y estos dos dinosaurios se vayan de la política.
Al cierre. Se comenta que José María “Chema” Leal Gutiérrez, Rector de la UAT, dijo que la violencia en Nuevo León provoca que jóvenes de Tamaulipas eviten emigrar a estudiar a ese estado, como antes ocurría. ¡Qué bárbaro! Eso de querer tapar el sol con un dedo sí que está en chino, pero bueno, no sabemos para que se engaña, el mismo gobernador Egidio Torre Cantú acaba de estar en Monterrey dando becas y créditos educativos por casi 7 millones pesos, a 758 jóvenes tamaulipecos que estudian en Nuevo León carreras universitarias y de posgrado. ¿Qué tal si no se fueran?
Antes de irnos, este martes el Congreso de Tamaulipas tendrá su sesión pública ordinaria a las 11:00 horas. Si usted está interesado en ir, pues vaya, lo único que se le pide es que guarde orden, compostura y respeto. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario