La lucha que Maki Ortiz sostuvo contra Cabeza de Vaca por tener la candidatura del PAN a primera mayoría para el Senado de la República, no causará mayor problema entre las filas del PAN, porque los panistas reconocen a Cabeza como uno de los operadores políticos más activos que tiene este partido en Tamaulipas.
Y es que casi siempre este tipo de disputas causan cierta división entre la militancia, pero a Maki se le olvida que Cabeza de Vaca tiene luchando en el escenario de la política estatal más de una década, y ella realmente es casi una desconocida entre las filas del panismo tamaulipeco.
Sin embargo, lo único que la ha salvado para estar dentro del escenario, es su amistad con Margarita Zavala, a quien conoció cuando fue diputada plurinominal hace tres legislaturas, y luego se afianzó al pasar por la Secretaría de Salud en el gobierno de Calderón, aunque esto no le ayudó en nada para que el CEN del PAN la designara Senadora plurinominal o que la impusiera como candidata de primera mayoría.
Es más, hasta el momento no sabemos a qué paisano o paisana ayudó cuando fue subsecretaria, o qué obra en infraestructura de salud promovió para que los tamaulipecos de Tampico o Reynosa se beneficiaran, porque ese Hospital de Alta Especialidad en Victoria de nada les sirve.
Por ello, es importante comentar que toda esta escaramuza que organizó en contra de Cabeza, en lugar de generarle adeptos le generó cierta animadversión y en el futuro inmediato, es posible que lo lamente, porque va a necesitar mucho de su ayuda.
Pero bueno, si Maki Ortiz llega a reaccionar en un momento dado, o la llegada de su Santidad la ilumina, aunque sea un poquito, pues sería bueno que uniera su esfuerzo al proyecto de Francisco G. Cabeza de Vaca porque ambos forman una fórmula política muy competitiva, ya que uno tiene lo que al otro le falta.
En fin, esto mismo pasa en Tampico con Hilda Gómez y Germán Pacheco y en Reynosa con Raúl López y Humberto Prieto Herrera, así que todo es cuestión de superar las diferencias, asumir sus responsabilidades y entrar en comunicación para que juntos, los panistas de Tamaulipas puedan ofrecer una digna lucha electoral contra el PRI, su principal adversario político. ¿Qué les parece?
Cambiando de tema. El Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame, acaba de informar que están invitando a los empresarios de la frontera, de la zona conurbada y del centro de Tamaulipas, a inscribirse en el padrón de proveedores para que participen en los concursos o cotizaciones que la administración estatal les solicita, cuando van adquirir algún bien o producto.
Ya que de los mil millones de pesos que el gobierno estatal se ha gastado, el 78 por ciento corresponde a compras hechas a los proveedores de Victoria, y ahora se busca que todos participen.
Por esto, los empresarios integrados a la CANACO y la COPARMEX, han sido invitados a registrarse al padrón de proveedores para que el gobierno estatal tenga un mayor número de opciones, pero además sepan que el gobierno va comprar lo que tenga presupuesto y esto garantiza su pronto pago.
“Si las compras se hacen correctamente, si el procedimiento se hace con orden y de manera cabal, la gente no va tener problemas para cobrar”, así lo dijo Jorge Ábrego Adame y así se hará. ¿Cómo la ven?
En otros asuntos, El Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, nombró a Carolina Padrón Gómez, como Directora del Instituto Municipal de la Mujer Reynosense (IMMR) y con ello fortalece este importante organismo municipal que impulsa los diversos programas y acciones que benefician a todas las mujeres del municipio además, de promover la cultura de respeto y equidad hacia la mujer.
Es importante mencionar que Carolina Padrón Gómez estuvo en la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y ahora en este ascenso dentro de la administración pública se confirma su vocación de servicio. Ni más ni menos.
Para finalizar, Eulogio Sánchez de la Rosa, síndico primero del Ayuntamiento de Altamira, está muy contento porque este viernes se hará el festejo de aniversario del Ejido Margaritas de donde es originario. Pero también, porque ha sido elegido como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en este municipio, y esto es una garantía para que el mexiquense gane la elección presidencial.
Por cierto, ya que hablamos de mexiquenses, les comentamos que el ex gobernador mexiquense, César Camacho Quiroz, ha sido elegido como presidente de Fundación Colosio A.C. en lugar del chilango-tamaulipeco, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y esto confirma que los peñistas no son incluyentes. Que cualquier espacio por pequeño que sea, luego, luego ponen a uno de los suyos.
No queremos imaginarnos lo que harán cuando Peña Nieto gane la elección presidencial. Seguro que pondrán a puros mexiquenses en los primeros niveles del gobierno como si el Estado de México fuera todo el país, y esto es muy peligroso que suceda, porque con esto nos damos cuenta que no ven más allá de sus narices, es decir, no ven más allá de Cuautitlán. ¿Será? Así lo han hecho en el PRI y no dudamos que lo hagan en el gobierno federal.
Al cierre. El basquetbolista internacional, Manuel Raga Navarro, recibirá del Congreso de Tamaulipas la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2012”.
Esta presea le será entregada al tampiqueño durante la sesión solemne el día 26 de marzo donde estará el gobernador Egidio Torre Cantú como invitado de honor.
Los motivos que se tomaron en cuenta para entregarle la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2012”, es por haber destacado como deportista a nivel mundial.
Manuel Raga, fue integrante de la selección de basquetbol y participó en las Olimpiadas de Tokio, en la México 68 donde fue calificado como el jugador más valioso. Jugó profesionalmente basquetbol en Italia y a su regreso de Europa y Estados Unidos, el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León lo reconoció como uno de los deportistas más destacados del siglo XX en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario