El gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha el programa “Mi Compromiso por la Educación”, expresó que la educación es el eje fundamental para la construcción de un Tamaulipas donde todos los niños tendrán la misma oportunidad de cursar sus estudios.
Este proyecto educativo es el primero de su tipo a nivel nacional ya que involucra a la comunidad educativa, fortalece a la escuela como un espacio para el desarrollo integral de los nuevos tamaulipecos, y se fundamenta en el trabajo en equipo que realizaran los maestros, padres de familia y autoridades escolares.
El programa “Mi Compromiso por la Educación” establece líneas de acción que llevarán la calidad educativa a todas las escuelas primarias a través de una responsabilidad compartida y comprometida con el proceso transformador que tiene el crecimiento del estado.
Es importante comentar que los alcances de este programa se verán reflejados en las más de 5 mil escuelas de educación básica que existen en el estado, y las cuales llevaran a cuestas la responsabilidad de trabajar unidas por un Tamaulipas comprometido por alcanzar la transformación social que todos queremos.
Con esto se reafirma el trabajo en colaboración que existe entre todos los actores que participan dentro del sector educativo, y se establece un precedente porque se dará seguimiento de los objetivos y metas establecidas para transformar la educación de Tamaulipas.
Cambiando de tema. La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Extinción de Dominio reglamentaria del artículo 22 constitucional con la que el Estado podrá contar con instrumentos más eficaces para confiscar los bienes a la delincuencia organizada.
La minuta de aprobación pasó al Senado de la República para su análisis y discusión y si esta es aprobada por la Cámara Alta se procederá de inmediato a la extinción de bienes cuando se comprueben delitos como delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro, robo de autos y trata de personas.
La intención de esta ley es ir contra los bienes del crimen organizado no contra personas, y busca atacar principalmente sus finanzas y propiedades con lo que verán desactivando su poder adquisitivo.
Esta Ley Federal de Extinción de Dominio se aplicará incluso cuando los bienes estén en posesión de terceras personas, es decir, de prestanombres y se decomisarán las propiedades que otras personas tengan rentadas a delincuentes, las cuales se devolverán sólo cuando el propietario demuestre que desconocía la actividad delincuencial del inquilino.
En fin, este es un instrumento legal que no tendrá mayor problema para su aprobación en el Senado de la República, pero los legisladores deberán precisar la identificación de quiénes son los infractores a esta ley, porque se pueden cometer abusos y en lugar de ayudar, pudiera provocar acciones contra los derechos humanos de los ciudadanos.
En otros asuntos, ya nos informaron que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio de baja a Eugenio Peña Peña y Alejandro Felipe Martínez como candidatos a la diputación federal, para cumplir con el porcentaje de género que el IFE solicita a los partidos políticos para estas elecciones federales.
Así que el dirigente nacional, Gustavo Madero, notifica que las candidaturas han sido asignadas a la senadora Lazara Nelly González por el V distrito electoral de Victoria y a Marcelina Orta Coronado por el VII distrito con cabecera en Madero.
Con estos cambios Acción Nacional debilita su fuerza política en el escenario electoral, ya que la senadora Lazara es muy poco conocida por los electores en este distrito electoral, y qué decir de Marcelina Orta, quien sin duda alguna llegó a esta posición para perder. Así de simple.
Y bueno ya que hablamos de panistas, después de cinco años de repente a Consuelo Sáenz Sustaita, le cayó un rayo de luz divino que la convirtió en candidata del PRD al Senado de la República, y se dio cuenta -según ella- que Francisco García Cabeza de Vaca se enriqueció cuando fue alcalde en Reynosa. ¡Qué bárbara! Qué nueva se la trae.
Esta sí que es una noticia muy impactante pero la verdad, si acaso hay algo de cierto en todo esto, creemos que Cabeza de Vaca ya se gastó ese dinero y ahora la candidata perredista debería decirnos algo nuevo o presentar pruebas contundentes del peculado. ¿Verdad?
El caso es que no sabemos de dónde salió esta guapa mujer para ser la candidata del Sol Azteca al senado y tenemos que reconocer que al menos en esto del género el PRD de Tamaulipas va mejorando.
Pero bueno, si nunca la autoridad ha llamado a Francisco García Cabeza de Vaca a que rinda cuentas ante la ley, es porque no le han podido comprobar nada y si Consuelo Sáenz hará su campaña por todo el estado hablando las maravillas del panista reynosense, pues en lugar de hacerle daño pudiera engrandecerlo porque cómo dijo el pensador español, “lo que no me mata, me fortalece”. Ni más ni menos.
Para finalizar, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, informa que el sábado 31 de marzo el mexiquense estará en Chiapas, donde se reunirá con pueblos indígenas en San Juan Chamula, y más tarde asistirá un acto popular en Comitán.
El domingo 1 de abril viajará a Huachochi, Chihuahua, donde se reunirá con integrantes del pueblo rarámuri para después trasladarse a Ciudad Juárez. El lunes 2 de abril estará en el DF anunciará el inicio de los foros temáticos cuya organización ha sido encomendada la Fundación Colosio y el martes 3 realizará campaña Sonora.
Al cierre. El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en una clara intromisión a la vida política del país, les pidió a los católicos que “no elijan a candidatos sólo por estar guapos o tener el copete alto, sino por su capacidad”. O sea que la Iglesia Católica Mexicana no quiere que el PRI gane las elecciones presidenciales. ¿Cómo la ven?
Así que esperamos que el IFE le haga un llamado al Cardenal porque le encanta meterse en lo que no le compete y esto puede inducir a los electores a que voten por un partido distinto al PRI. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario