El Partido de la Revolución Democrática es una de las tres fuerzas políticas más importantes de México pero en Tamaulipas no es más que un organismo político devaluado, lleno de vividores y con muy pocas posibilidades de triunfar en el próximo proceso electoral.
Y es que cuando sus dirigentes y militantes han tenido la oportunidad de hacerlo crecer, de consolidarlo como una opción política para los tamaulipecos, mejor hacen negocio con sus siglas y se venden al primer postor por cualquier cantidad de monedas.
Esto mismo hizo Alfredo Pliego Aldana, Jorge Sosa Pohl, los hermanos Hernández Correa, Raúl Bocanegra, Miguel Ángel Almaraz, Francisco Chavira Martínez y muchos otros más.
Así que el perredismo en Tamaulipas no se ha consolidado como una organización política seria, porque la “vulgar ambición” de sus dirigentes no ha permitido construir cuadros ni una mínima estructura militante, con la cual pudiera dar la pelea electoral.
Por ello, depende mucho de lo que haga el perredismo a nivel nacional y del interés comercial que tengan sus dirigentes, o quienes lo manejan y esto lo convierte en un partido sin futuro.
Sin embargo, ahora que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le tomó la protesta a Camilo Martínez, Roberto Guajardo Anzaldúa y a Genaro de la Portilla Narváez, como candidatos a la diputación federal, la historia del PRD en Reynosa, Río Bravo y Madero, podría cambiar debido a que estos tres candidatos tienen posibilidades de ganar.
El empresario Camilo Martínez, podría ganarse la confianza de los priistas que se oponen a que Reynaldo Garza Elizondo sea su representante en la Cámara de Diputados; Roberto Guajardo Anzaldúa podría recuperar las simpatías que su hermano Juan Antonio sembró durante el tiempo que fue alcalde y diputado federal; y Genaro de la Portilla Narváez tiene muchas posibilidades de conseguir que los electores de Madero, Altamira y Aldama le den su voto, para que le gane al petrolero Sergio Posadas Lara, quien ha sido cuestionado porque no tiene calidad moral ni política para volverse a parar en el escenario después de que sus cuentas públicas no han sido aprobadas y dejó al Ayuntamiento de Madero endeudado y en la bancarrota, entre otras cosas.
En fin, ojalá que los perredistas de Tamaulipas concentren sus fuerzas y sus recursos de todo tipo en los proyectos que representan Camilo, Roberto y Genaro. Los tres ofrecen posibilidades reales de ganar y los otros candidatos, sólo han sido para cubrir el requisito. ¿Verdad?
Cambiando de tema. El diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, al asistir como invitado a la integración de la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C., expresó que este organismo tiene un valor adicional, porque está conformado por distinguidos académicos y servidores públicos, quienes con su experiencia aportarán y fortalecerán el objetivo y las metas que se han planteado en esta primera etapa.
El maestro Oscar Díaz Sánchez, será el primer presidente de la mesa directiva de la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C. y el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, al tomarles la protesta a los integrantes de este organismo les dijo: la academia tiene que contribuir a través del conocimiento a construir un régimen fiscal equitativo y justo para todos, a través de planteamientos concretos tendientes a realizar las adecuaciones legislativas que se requieren.
Es importante comentar que la Academia Fiscal de Tamaulipas A.C., es correspondiente a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal que tiene su origen en el año 1962, y que a la fecha cuenta con un prestigiado grupo de especialistas. Su objetivo es la promoción de la investigación, el debate y la reflexión en temas fiscales, mediante la realización de eventos académicos que permitan la capacitación y especialización profesional en materia fiscal.
Al final de la toma de protesta, se disertó la conferencia magistral “El juicio sumario en el procedimiento contencioso administrativo” a cargo del magistrado Francisco Javier Sarabia Marín. Tema de gran interés para los fiscalistas. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio del Congreso con la presencia de servidores públicos, académicos, alumnos de las facultades de derecho de la UAT y de la Universidad La Salle de Victoria.
Por cierto, ya que hablamos del Congreso, este lunes 26 de marzo se realizará la sesión pública y solemne, para imponer la Medalla al Mérito "Luis García de Arellano" 2012 a Manuel Raga Navarro, como un justo reconocimiento a su trayectoria deportiva.
El gobernador, Egidio Torre Cantú, el magistrado presidente del Poder Judicial, Alejandro Etienne Llano y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, asistirán así como también servidores públicos y representantes de organizaciones civiles.
La ceremonia será a partir de las 9 de la mañana y si usted quiere asistir las puertas del Congreso están abiertas pero se espera que tenga un comportamiento ordenado y acorde a las circunstancias del momento. Así de simple.
Para finalizar, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha firmado un convenio -sin precedentes en la historia de los municipios- con los desarrolladores de vivienda locales, para que los funcionarios públicos del Ayuntamiento que deseen tener una casa lo hagan, ya que esto les permitirá de alguna manera asegurar el patrimonio de sus hijos. Solo tendrá que acudir al IMPLAN a presentar una solicitud y al cumplir con los requisitos podrán acceder a este derecho. Este sin duda alguna es un logro más del gobierno de Everardo Villarreal y vendrá a reactivar la economía local.
Al cierre. Dicen que el diputado Javier Gil Ortiz se activará políticamente y dejará Playa del Carmen para venir al sur de Tamaulipas a apoyar al candidato del PRI, Sergio Posadas Lara. Pero los priistas de Lucino Cervantes deberían tener cuidado porque “El Berrinches” Gil es traidor. En la pasada elección se la jugó con el PAN y ahora no dudamos que lo haga por el PRD. ¿Será? Ya lo verán…
No hay comentarios:
Publicar un comentario