viernes, 30 de marzo de 2012

Tamaulipas garantiza imparcialidad

El dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, había dicho que los priistas no harían movilizaciones tumultuosas ni grandes mítines, ni mucho menos reuniones masivas porque esto costaría mucho dinero y con esta decisión se evitaría que sus correligionarios tuvieran algún percance extraordinario, pero finalmente esto no lo cumplió.


Y es que el PRI de Lucino ha convocado a los candidatos al Congreso de la Unión, a que asistan al Centro Cívico Gubernamental donde vía satélite, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dará inicio formalmente a su campaña política.

Este enlace televisivo se hará desde la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco pero en Victoria, la capital de Tamaulipas, los candidatos del PRI de Lucino, así como los dirigentes de los sectores, organizaciones y delegados en los municipios, estarán atentos al mensaje que dará el abanderado priista a la presidencia de su partido.

El caso es que esta cita está programada para llevarse a cabo el primer minuto del viernes o sea a la media noche del jueves, cuando las brujas, vampiros, coyotes, lobos y chupa cabras, sedientos de sangre, se asoman a la calle para rascarle la panza al dragón, y esto desde luego que pone en peligro a las estrellas del priismo estatal.

Ojalá que todo sea para bien y que el PRI de Lucino se luzca con su candidato presidencial, aunque sus militantes vengan a Victoria de todos lados del estado con el Jesús en la boca, y encomendándose a todos los santos, para tratar de ahuyentar a los espíritus chocarreros y de mala entraña que circulan a esa hora de la noche. ¿Cómo la ven?

Sin duda que esta gran ocurrencia tuvo que haberla preparado uno de esos nuevos estrategas que Lucino contrató, para que le ayudaran en la campaña federal, y deseamos que no suceda nada extraordinario y que todo le salga bien, porque si no es así, en la conciencia de esa “maravilla” se le cargaran los espantos, fantasmas y por supuesto, alguna que otra mentada de madre dada su brillante idea de reunirlos a media noche del jueves como si fuera un ritual espiritista. ¿Qué les parece?

Pero bueno, fuera de todo esto, el PRI de Peña Nieto va a la cabeza de las encuestas y de mantenerse así hasta el final de la campaña política, ganará sin mayor problema.

Aunque algunos comentaristas de la política creen que Calderón puede revirar en la última entrada del juego, y empezar a sacar los trapos sucios de algunos ex gobernadores priistas, con lo que podría repuntar Josefina Vázquez Mota, su candidata a la presidencia.

Si esto sucede, la guerra sucia, en los medios de comunicación será el pan de todos los días, y el pronóstico final de esta competencia electoral será fatal, porque la mugre podría salpicar para todos lados y en esto de la política son muy pocos los que se salvan.

Cambiando de tema. Monseñor Dr. Jorge Luis Roque Pérez, presentará su libro “La Santa Sede y el Estado Ciudad del Vaticano”, en el contexto internacional de las naciones y el naciente derecho eclesiástico del Estado Mexicano, en el Museo Casa Mata de Matamoros, a las 18:30 horas de este viernes 30 de marzo.

Monseñor Roque Pérez ha sido: Director del Instituto Superior Autónomo de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de México (UPM); profesor de la facultad de Derecho Canónico, director de Publicaciones de la misma Universidad, y presidente de la Asociación Mexicana de Canonistas. Su santidad Juan Pablo II lo nombró Monseñor en agosto de 2000. Y tiene publicados tres libros, dos en colaboración, y está en proceso de publicación otro que lleva por título “Una Introducción a la Historia y a la Ciencia del Derecho Canónico”.

Al cierre. El gobernador, Egidio Torre Cantú y el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, encabezaron la ceremonia conmemorativa del 73 aniversario de la creación del escudo de estado de Tamaulipas. Esta ceremonia cívica se llevó a cabo en la Plaza la República y ahí mismo el mandatario estatal y el alcalde por primera vez en la historia del municipio abanderaron a 40 escoltas escolares.

Por otra parte, el historiador, Luis Castillo Ledón, y el ingeniero Eustacio L. Contreras, fueron los creadores del escudo de Tamaulipas y lo diseñaron a petición del gobernador Marte R. Gómez, quien lo envío al Congreso del estado para su aprobación.

Es importante comentar que esta petición nunca quedó registrada en ningún documento oficial, pero esta versión ha trascendido de manera oral en el tiempo y es el único antecedente que se conoce sobre quiénes fueron los que diseñaron y crearon el escudo de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario