Ha trascendido que los candidatos del PRI de Lucino se reunieron con el Jefe Máximo el domingo pasado, para analizar el contexto electoral, definir la estrategia que pondrán en marcha, revisar los resultados de las encuestas realizadas en cada uno de los distritos electorales y comentar las medidas de seguridad que aplicaran para evitar algún evento “extraordinario”.
Y es que el escenario político de Tamaulipas no está para hacer fiestas ni realizar eventos masivos y mucho menos bailes populares, pero si se presta para que los candidatos al Congreso de la Unión, tengan un contacto más directo y cercano con los electores.
Aunque tendrán que diseñar bien sus recorridos, casa por casa, para evitar sorpresas ya que las caminatas y pequeñas reuniones en las colonias, ejidos o fraccionamientos, pueden resultar contraproducentes, cuando los anteriores candidatos no han cumplido promesas y tendrán que aguantar, sin duda, algunos reclamos de la sociedad.
Por ello, los candidatos tienen que preparar un mensaje convincente, lleno de esperanza pero con verdades, porque les puede ir como en la feria. Ya que los electores no ven cómo los gobiernos podrán resolver la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades aunque se hagan muchos esfuerzos.
Es importante que los candidatos cuando se presenten con los ciudadanos hablen son honestidad, de cara a cara y los convenzan que la política es el único medio con el cual la sociedad, puede resolver los desafíos que enfrenta, y que a través del voto al elegir un buen candidato podrán solucionarlos.
Claro, esto dependerá de la habilidad política que cada uno de los candidatos tenga para crear empatía con los ciudadanos, y logren convencer a través de su mensaje, de que sus demandas, exigencias pero también su voz, será llevada al Congreso -aunque esto sea solo en teoría- para buscar las mejores soluciones.
Por otra parte, los candidatos tendrán que superar con cierto éxito la apatía que los ciudadanos tienen por las elecciones, tienen que convencerlos en salir a votar porque el abstencionismo no le ayuda a nadie.
Pero bueno, seguramente lo que este miércoles tratarán los 300 candidatos priistas al senado de la República y a la diputación federal, en la reunión que tendrán en La Hacienda de los Morales, allá en el DF, tiene mucho que ver con esto del mensaje político y sobre todo, con los recursos que el CEN del PRI y el Comité de Campaña de Enrique Peña Nieto les darán para que hagan su campaña electoral. ¿Sera? Pues quien sabe. Porque según esto, la responsabilidad recae en los Comités Estatales y el PRI de Lucino no se ve que tenga mucho dinero.
En fin, la cúpula nacional del PRI se reunió en la ciudad de México y es posible que hayan definido lo que hoy les darán a sus candidatos. Por lo pronto se sabe que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña política en territorio panista como lo es Guadalajara, Jalisco este próximo viernes 30 de marzo y se espera que estén los priistas más representativos del país.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa “Acciones para el Fortalecimiento Agro comercial de Tamaulipas” que impulsa a los productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales a gestionar y consolidar nuevas oportunidades de mercado.
Su objetivo, es hacer más productivo y competitivo al campo, y reforzar la capacidad de comercialización de los productos del sector primario para que el trabajo se traduzca en beneficio para todos.
Este programa dará una mejor promoción a los productos del campo tamaulipeco, utilizando la mercadotecnia y con apoyos financieros, los productores tendrán acceso a la agricultura por contrato, mientras que la cadena de productores primarios, comercializadores y consumidores se verá fortalecida.
Por ello, el gobernador Torre Cantú ha dicho: “Con estos nuevos instrumentos, estamos dando un impulso al desarrollo integral del campo y nuestro propósito es seguir fortaleciendo a los productores y a los comercializadores para que juntos, hagamos sinergias que beneficien a todos. El trabajo conjunto es fundamental, es la construcción de esta nueva etapa de progreso económico y bienestar social.”
Entre otros asuntos, los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, junto con sus cabildos, síndicos y regidores, se reunieron muy temprano este martes para organizar lo que serán las fiestas de Abril 2012. Después el Alcalde Pedro Carrillo invitó a las autoridades tampiqueñas a deleitar un rico almuerzo huasteco donde no faltó el buen café, las enchiladas, la cecina, los ricos frijolitos negros con queso fresco y la deliciosa huapilla. ¿Qué tal?
Por cierto, la reunión que tuvo el diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz con el cuasi senador Manuel Cavazos Lerma no tiene porqué preocupar a los altamirenses, porque en Tamaulipas solo existe un Jefe Político que se llama Egidio Torre Cantú y no creemos que estos dos quieran jugar a las guerritas con el que manda en el estado. ¿O sí?
Para finalizar, ya trascendió que el hijo del abogado y notario público, Humberto Zolezzi García, será el coordinador estatal de evaluación de la campaña de Peña Nieto, y que su madrina, María Esther Sherman, le dio su nombramiento.
Si esto es así, pues vaya que el destino de la próxima campaña electoral estará en manos de inexpertos, recomendados y juniors que juegan a la política, tal es el caso del hijo del diputado federal, Pepe Rábago Castillo, quien es secretario de organización del PRI, y lo único que lo salva es que a su lado tiene al Oso mañoso y a Bladimir “La Cucaracha” Martínez Ruiz, quienes le saben a esto de las elecciones pero solo con dinero, y ya veremos cómo les va sin este recurso en este proceso electoral. ¿Cómo la ven?
Al cierre. Cuando creímos que se caían Pepe Elías Leal, Rigo Garza y Oscar Lacio de las suplencias, nos comentaron que el PRI de Lucino es de los pocos que cumplió con el 40 por ciento con la cuota de género y esto habla bien de los priistas tamaulipecos porque salieron muy cumplidores con la ley electoral. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario