Todavía el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, no logra entender que no es con buenas palabras como sus correligionarios le harán caso para que no realicen actos adelantados de campaña.
Y es que Mario “El Deschavetado” Leal Rodríguez, tiene a Tampico casi tapizado con sus iniciales, con sendos panorámicos que se ubican por las principales avenidas del puerto, y esto lo puede sancionar la autoridad electoral porque es un acto anticipado de campaña.
Así que el PRI de Ramiro Ramos ya se desmarcó de cualquier sanción que le pudieran aplicar a este priista, ya que su actuación la realiza sin el consentimiento y la aprobación de la dirigencia estatal de su partido.
Con ello, el tricolor toma la decisión de dejar solo al Deschavetado Leal Rodríguez, porque resultó ser un priista indisciplinado, irrespetuoso y sin lealtad con su partido, debido a que no acata las órdenes que la dirigencia estatal les da a todos los aspirantes a un cargo de elección.
El caso es que no sabemos hasta dónde quiera llegar el ex yerno de oro, ya que todo indica que seguirá haciendo de las suyas y nadie le hace nada, ni mucho menos le tocan un pelo, después de que se supo que lo corrieron del gobierno estatal, porque una vez más abuso de los recursos que le dieron para operar el programa de “Comunidades Fuertes para Todos”.
Y se sabe que esto mismo hizo cuando estuvo al frente de la Dirección de Turismo en el gobierno de Tomás Yarrington, y cuando fue Gerente General de la COMAPA de Tampico con el gobierno de Geño Hernández Flores.
En fin, si Ramiro Ramos cree que tan sólo con sus llamados de los lunes los aspirantes le van hacer caso para que se detengan, pues esto lo vemos un tanto difícil, y sería mejor que alguien con mayor poder les recuerde que el que manda en Tamaulipas no quiere a los acelerados y mucho menos a los que se destapan con mucho tiempo. ¿Será?
Por cierto, parece que a Ramiro Ramos se le descompuso la brújula y es conveniente que alguien se le arregle de inmediato, porque eso de que en Tampico se carece de un buen administrador, como que más bien quiso decir Madero.
Pero si no es así, entonces no sabemos porque el gobernador Egidio Torre Cantú, sigue apoyando a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra con recursos extraordinarios, para las obras del Canal de la Cortadura y para más becas a estudiantes en este próximo año.
Es decir, si la maestra fuera mala administradora, seguramente el primero en recortarle el gasto sería el gobernador, pero esto no sucede así, porque el mandatario estatal continúa incrementándole el monto de los recursos y esto es algo inusitado que hasta causa la envidia de mucha gente. ¿Qué tal, eh? Hasta parece que los quieren separar.
La verdad es que no sabemos que pretenda Ramiro Ramos con este tipo de declaraciones, pero debería estar más atento y preocupado por Nuevo Laredo, su municipio, donde sí le hace falta un buen administrador, ya que Benjamín Galván salió como alcalde un mejor payaso y pudiera hasta perder la elección local por sus actitudes y su mala administración municipal.
Pero bueno, si le afecta a Ramiro Ramos Salinas que el gobernador halague el extraordinario trabajo que desempeña la alcaldesa de Tampico, pues aquí le damos tres soluciones para que baje ese exabrupto fuera de contexto:
Uno. Debe mejorar su opinión con respecto a la maestra aunque no le caiga bien. Y debe hacerlo porque maestra Magdalena Peraza, es la principal aliada del gobernador en el sur de Tamaulipas.
Dos. Debe arreglar su brújula porque andan muy desorientado y esto le pudiera provocar desajustes en su camino hacia el triunfo electoral del próximo año.
Y tres. Si no le entiende a esto de la política moderna y de altura, pues mejor debería de pedir disculpas y retirarse a su casa, así no desorienta al público conocedor, quien no tardara en darse cuenta que lo que dijo no lo quiso decir. ¿O sí?
Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente sesiona este martes 18 de diciembre, a partir de las 11 de mañana y si usted se da una vuelta por el Palacio Legislativo, para comprobar que los diputados locales trabajan por el “Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos” pues hágalo pero guardando compostura porque ellos necesitan concentrarse en su trabajo. Ni más ni menos.
Para finalizar, dicen que el diputado Esdras Romero Vega, hijo del mafioso Don Carleone Romero Deschamps, se reunió con el abogado Lupe González Galván para pedirle su apoyo, y es que si se lanza solo con el respaldo del Sindicato de Petroleros al ruedo de la política, es seguro que pierda la alcaldía de Madero por el PRI.
Así que con este amarre, el petrolero es posible que casi tenga el triunfo electoral en la bolsa, aunque solo falta ver a quien elige el PAN, porque si pone a Guty de la Huerta Mejía y a Marco Benavides como candidatos a la alcaldía y a la diputación local, respectivamente, entonces, la moneda seguirá en el aire y es posible que hasta el mismo abogado pueda revirar. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario