viernes, 14 de diciembre de 2012

Monserrat se desvanece


El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013; se eligió a la Diputación Permanente que dirigirá los trabajos durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio Constitucional y también se votó a favor de 200 cuentas públicas que presentaron el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, de los años 2009, 2010 y 2011 y esto habla bien del trabajo que realiza el legislador tampiqueño.

Y es que Torres Salinas desde que tomó posesión de este cargo legislativo se ha dedicado a dialogar, analizar y discutir lo que le conviene al proyecto del “Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos” con los representantes de la oposición, de tal manera que el consenso sobre las cuentas públicas, iniciativas y reformas que envía el Ejecutivo ya no son un obstáculo para su aprobación.

Por ello, el presupuesto de egresos 2013 que ejercerá la administración estatal será de 34 mil 699 millones 731 mil pesos y fue aprobado sin tener problemas mayores y aunque hubo cierta oposición, esta fue controlada de inmediato evitándose que este asunto se ventilara en los medios de comunicación como antes sucedía, y esto demuestra la madurez política que tienen los diputados locales para digerir este tipo de iniciativas sin hacer escándalos.

Por cierto, el pleno legislativo eligió a los diputados Viko García, Amelia Vitales Rodríguez, Rolando González Tejeda e Hilda Graciela Santana, como presidente, suplente y secretarios respectivamente, para que sean integrantes de la diputación permanente. De igual manera, se le tomó la protesta a Elvira Vallejo Contreras, Ernesto Meléndez Cantú y Héctor Luis Madrigal Martínez, como Consejeros de la Judicatura del Estado, quienes fueron propuesta del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Al finalizar esta última sesión ordinaria, el diputado Torres Salinas hizo un recuento de las iniciativas y reformas a la ley que esta sexagésima primera legislatura aprobó en este segundo periodo, y en el punto de asuntos generales reconoció el trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú realiza en su administración y del cual dio cuenta en su pasado segundo informe de labores.

El legislador tampiqueño en su mensaje aprovecho el momento para reconocer el trabajo que desempeñan sus compañeros diputados locales, destacando de igual manera la incansable labor que llevan a cabo los trabajadores del Poder Legislativo, así como los medios de comunicación que siempre están presentes en el recinto para dar cuenta con detalle a la ciudadanía tamaulipeca.

Para finalizar, la diputada Monserrat Arcos Velázquez, dio la nota del día en el Palacio Legislativo, ya que antes de iniciar la última Sesión Ordinaria del 2012 de repente en la Sala de Juntas de la presidencia le bajo la presión y se desvaneció, pero de inmediato el doctor Guillermo García Aguirre se hizo cargo de este asunto y después por los pasillos de ese recinto legislativo empezaron a circular cinco versiones sobre este acontecimiento:

Uno. El reporte oficial del Servicio Médicos del Congreso señala que la diputada Arcos se desvaneció por el stress que le produjo el intenso trabajo legislativo de los últimos días el cual le generó tensión y la agotó físicamente.

Dos. El reporte oficial de las malas lenguas de las buenas conciencias, indica que la legisladora maderense casi se desmaya porque ha tenido un intenso principio de fin de año, ya que no ha dejado de ir a todas las posadas a las que le invitan. Así que esto la puso en tres y dos y su cuerpecito pues ya no aguantó tantas desveladas y la sed que produce el exceso de la bebidas espirituosas.

Tres. El reporte oficial de radio pasillo comenta que a la diputada Monserrat se le bajaron las pilas porque está embaraza. Pero otra vez las malas lenguas de las buenas conciencias dicen que esto no puede suceder, ya que la maderense no cree en el Espíritu Santo y esto al parecer lo confirmaron sus amigas con las que siempre se hace acompañar.

Cuatro. Desde Madero llego un reporte diciendo que era muy posible que a la legisladora se le haya bajado la presión porque supo de buena fuente que el diputado petrolero Esdras Romero Vega, uno de los hijos del mafioso don Carleone Romero Deschamps, ha sido elegido finalmente para ser el candidato del PRI a la alcaldía maderense, y esto le provocó una desagradable sorpresa de tal manera que casi le da un síncope cardiaco. Y es que Jaime Turrubiates la trae mareada con la idea de que será candidata a la alcaldía y esto no es más que una ilusión porque él no manda. ¿Cómo la ven, eh?

Y Cinco. Dicen que este desvanecimiento repentino le vino de manera sorpresiva cuando se enteró lo que iba a recibir de aguinaldo, y esto no podía creerlo ya que antes trabajaba mucho más y no recibía tanto dinero por tan sólo levantar el dedo. ¿Será?

En fin, se sabe que a la diputada Monserrat Arcos se la llevaron al Hospital de Especialidades, que le hicieron un electrocardiograma para despejar cualquier duda y que luego le pusieron suero vitaminado para fortalecer la condición de su cuerpo y esta pueda seguir asistiendo a todas las posadas que aún le faltan. ¿Qué les parece? Pues que siga la fiesta…

Para finalizar, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, en el recuento de los éxitos que se tuvieron este año se comenta que ahora Reynosa cuenta con dos premios nacionales obtenidos en 2011 y 2012, por hacer y aportar tecnologías de la información, mismas que se aplican en el Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca Virtual, aunque ahora se están ampliando estos servicios a los Centros Tamul y sin duda alguna esto es uno de los logros que se debe destacar. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario