El Juez Federal que le otorgó un amparo a Mario Ruiz Pachuca lo hizo porque la parte acusadora -señora Juana Bernal Cruz y el gobierno de Tamaulipas- no fundamentaron los delitos de secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos a la administración estatal, cuando este fue coordinador de comunicación social en el gobierno de Geño Hernández Flores.
Sin duda que este fallo judicial genera en el estado cierta suspicacia y ahora se cree que su libertad fue negociada por Geño Hernández con el gobernador Egidio Torre Cantú, ya que el sustento más fuerte de los delitos los tenía la Contraloría estatal, pero no los presentó y esto permitió que lo liberaran.
Este hecho nos indica que Ruiz Pachuca ha sido perdonado por Torre Cantú de todos los excesos que cometió pero ahora surgen versiones que hacen suponer que su libertad la consiguieron los geñistas a cambio de no intervenir en las próximas elecciones locales.
Y es que presumen dominar a una parte del PRI de Ramiro Ramos Salinas así como en el estado, de igual manera el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral, el PRD, algunos comités municipales de Acción Nacional, el Verde Ecologista y mantienen cierta influencia sobre el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
Pero habría que reconocer que los geñistas también mantienen contacto con varios aspirantes del PRI a las alcaldías y diputaciones locales y esto les da cierta fuerza política para presionar al Estado y lograr sus fines.
En fin, si esto es cierto y se puede comprobar en la próxima elección, entonces vamos a ver en el escenario de la política a los personajes de la pasada administración operar el proceso electoral y habría que señalar en su descargo que ellos no tienen la culpa, si no quien dejo de hacer su trabajo. ¿Será?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario