La zona metropolitana del sur de Tamaulipas una vez más se quedo sin recursos del gobierno federal debido a que los tecnócratas mexiquenses, que elaboraron el presupuesto de egresos para el 2013, y que se encuentra en revisión, análisis y discusión en la Cámara de Diputados, no la contemplaron.
Y la verdad, no sabemos si los hijos de Luis Videgaray conocen la importancia que tiene esta zona para el país, ya que estos recursos que se solicitaban -400 millones de pesos- eran para continuar con modernización de la Avenida Monterrey, la cual es una de las vialidades por donde el tráfico vehicular que circula entre Tampico, Madero y Altamira rumbo al norte se puede desfogar con mayor rapidez.
El caso es que ahora, si los diputados federales aún no han abordado este rubro en comisiones, pues podrían los legisladores panistas pelear por conseguir estos milloncitos de pesos, ya que los priistas están impedidos por el alto mando para discutir o mostrar su inconformidad con el presupuesto federal que se presentó a la Cámara.
Por lo pronto, lo único que sabemos es que las zonas metropolitanas del norte de Tamaulipas, como lo son la de Reynosa-Río Bravo y Matamoros-Valle Hermoso, si consiguieron recursos extraordinarios para invertir en infraestructura vial, pero es un miseria, ya que solo les fueron asignados 40 millones de pesos y 35 millones respectivamente, y esto, desde luego que es mucha ganancia.
Por cierto, el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, al enterarse de esta situación, ahora sale con el cuento de que solicitará una explicación -¿a quién?- sobre el manejo que tuvo el Fondo Metropolitano y asegura, de manera muy ingenua, que a través del trabajo coordinado por parte de los alcaldes de la zona y junto con los legisladores federales, van a pelear para acceder a estos recursos que tanto hacen falta.
No pues sí, pero esto sin duda tendrá que ser para el 2014 porque está muy difícil que logre un peso más para este próximo 2013, y no creemos que lo haga porque es tan ególatra que su poca humildad no le permitirá dejarle recursos extraordinarios al próximo alcalde que llegue en su lugar. ¿O si? Pues ya lo veremos.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, declaró que elegir a los candidatos del tricolor por convención de delegados ha sido en los últimos años el mejor método de selección porque los priistas han salido fortalecidos.
Además, reconoció que Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal del tricolor realiza por todo el estado un buen trabajo político y esto podrá elevar la unidad “para que nuestro partido salga fortalecido".
Esto lo expresó en una breve entrevista con los medios de comunicación, previo a la llegada del dirigente estatal priista y quien al parecer llega a Reynosa a platicar con los aspirantes a la alcaldía como lo son: Neto Robinson, Carlos Solís Gómez, Ernesto Cantú Resendez, Serafín Gómez Villarreal y Rigo Garza Faz, quien también esta apuntado para ser candidato a una diputación local.
Y de igual manera con los aspirantes a las diputaciones como lo son: la regidora María Esther Camargo Félix, María Luisa Guerrero, Serapio Cantú Barragán y Benito Sáenz Barella.
Por cierto, si en Reynosa casi están perfilados quienes serán los priistas elegidos, en Matamoros pasa igual, ya que Raúl César González García, Salvador “Chava” Treviño y Daniel Sampayo, están cerrando muy fuerte en la carrera por alcanzar la candidatura del tricolor a la alcaldía.
Y bueno, es justo mencionar que en esta misma carrera estaba Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, quien cerró fuerte por el apoyo que le dio Morelos Canseco Gómez, pero este nunca pudo despegar y ya no se le toma en cuenta al menos para la alcaldía pero sí para una diputación local.
Ahora solo falta saber si está dispuesto a entrarle porque luego hay algunos aspirantes que se ponen sus moños y si no es lo que quieren, pues no le entran y se van por otro lado pero esperamos que este no sea el caso.
Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del estado, concluyó con la revisión de los informes de resultados de las cuentas públicas seleccionadas para su fiscalización.
El diputado Héctor Martín Canales González, presidente de dicho órgano legislativo, dijo que al terminar la revisión de las 13 cuentas públicas de diversos municipios, se terminó con el proceso de fiscalización de los estados financieros enviados por la Auditoría Superior por lo que se dictaminaron a favor las 200 cuentas públicas que fueron calificadas de positivas por la propia Auditoría.
Finalmente informó que al concluir éste proceso se presentarán estos dictámenes ante el Pleno del Congreso, y será éste quien apruebe o rechace, en su caso las cuentas públicas revisadas por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario