La tampiqueña Paloma Guillén Vicente es de las pocas mujeres priistas que ha sido afortunada en lograr una posición dentro del gobierno de Enrique Peña Nieto como subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos y es de los tres funcionarios de origen tamaulipeco que hasta el momento han sido designados por el mexiquense para ocupar un cargo de importancia a nivel federal.
Los otros dos son Felipe Solís Acero quien subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos y Alejandro Guevara Cobos, Coordinador de Giras y Agenda Privada de la presidencia de la República.
En el caso de Paloma nos dicen que es muy posible que se lleve dos colaboradores de Tamaulipas como pudieran ser el Secretario General de la Fundación Colosio en Tamaulipas, Ezequiel Álvarez Cornejo y a Jorge Arzola a quien al parecer ya se llevó y despacha como su secretario particular.
En cuanto al mantense Guevara Cobos se sabe que posiblemente invite a los matamorenses Gonzalo Treviño y Mario Cancino, quienes siempre han estado muy cerca de su influencia y al ser de su absoluta confianza pudieran irse apoyarlo a la presidencia. ¿Será?
Por su parte, el chilango-tamaulipeco, Felipe Solís Acero, no necesita llevarse a nadie ya que allá en el DF tiene un equipo de colaboradores muy consolidado y será muy difícil que se lleve de perdido al profesor Zárate Lomas.
Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, revisó un total de 27 cuentas públicas, las cuales son parte de las seleccionadas por ese Órgano Legislativo para ser fiscalizadas.
Que esta Comisión plural -PRI, PVEM, PAN y PT- llevó a cabo la revisión de cada una de esas cuentas, en una sesión de más de 6 horas, donde cada legislador participó con el tiempo que requería para hacer comentarios, preguntas u observaciones, mismas que fueron solventadas y aclaradas por el personal de la Auditoría Superior del Estado, en la misma sesión y finalmente esta Comisión dio por concluida la fiscalización de las cuentas de los organismos públicos descentralizados, declarando un receso, para continuar con la revisión de los 13 informes de resultados de las cuentas de los Ayuntamientos, el próximo lunes 10 de diciembre a partir de las 14:00 horas.
Así que será hasta la próxima semana cuando los diputados declaren si se aprueban estas cuentas, aunque se sabe que no habrá problemas, porque no se han encontrado algunas situaciones irregulares que destacar. Así de simple.
En otros asuntos, ya nos enteramos que en Tampico está cobrando fuerza la idea de que Jorge Manzur Nieto sea el candidato del PRI a la alcaldía, llevando como compañeras de fórmulas a dos mujeres como lo son la maestra Magdalena Peraza Guerra y la victorense y panista Mónica Villarreal Anaya.
Sin embargo, esto no lo creemos porque Manzur Nieto es un fracasado en la política aunque se le reconocen sus éxitos para hacer negocios como los que hizo con Geño Hernández Flores cuando fue gerente general de la COMAPA de Tampico y con ello cooperó para engrandecer la fortuna del victorense.
Pero bueno, si esto se cumple es posible que el PRI solo gane por el distrito donde supuestamente pondrán a la maestra Peraza Guerra quien al final de cuentas puede volver cuando quiera al partido de sus amores, ya que solo aceptó la invitación del PAN para buscar la alcaldía como una ciudadana más y no como una militante. Ni más ni menos.
Para finalizar, Mario “El Deschavetado” Leal Rodríguez está desesperado porque aún no le llega ni una luz divina que le pueda indicar si será el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico.
Es por ello que ayer jueves inició una peregrinación a la Virgen de Guadalupe saliendo de la puerta principal del panteón municipal de Tampico, ese que está enfrente del Restaurant-Bar Porvenir y llegando hasta la Catedral del puerto.
Pero nos dicen que es tal su desesperación que iba hincado y que lo seguirá haciendo todos los días hasta el 12 de diciembre o hasta que alguien del PRI de Ramiro Ramos le dé una respuesta. ¿Qué tal, eh?
Al cierre. No sabemos para qué Jaime Turrubiates Solís realizó un ceremonia de Informe tan costosa si lo que informó no merecía tal evento. Dicen que en términos generales lo destacado fue que pinto tres botes de basura de la plaza principal donde está el estacionamiento inconcluso, la barda de la Unidad Deportiva y puso dos que tres luminarias cerca de su casa.
Ah, pero eso sí, mejor nos hubiera dado el informe de cómo crecieron las ventas del pollo frito que vende en su negocio a raíz de que llegó a la Alcaldía y que da en cada una de las fiestas que ofrece a los maderenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario