lunes, 3 de diciembre de 2012

Poncho presenta Segundo Informe

Los diputados Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano dicen que las delegaciones federales en Tamaulipas deberán ser ocupadas por servidores públicos con carrera y vocación para el servicio público.

Y es que aseguran que los delegados federales para que puedan dar su máximo esfuerzo y saquen adelante al estado, tienen que ser sensibles, comprometidos y sobre todo con trabajo dentro de las dependencias que van a tener bajo su mando y cumplir con lo que ha marcado el presidente Peña Nieto.

Aunque comenta que estos pudieran ser tamaulipecos o no, lo que finalmente importa es que tengan vocación de servir a los ciudadanos. Pero bueno, el caso es que les comentamos todo esto, porque existen algunos personajes de la política tamaulipeca que insisten en buscar algunas de las delegaciones federales en el estado. Sin embargo, hasta dónde se sabe, la instrucción del que manda en el país, o sea, Enrique Peña Nieto, es que en las delegaciones no estarán aquellos que sean originarios de los propios estados.

Y es que la experiencia que se tuvo con los panistas demostró que estas oficinas fueron aprovechadas para hacer negocios a lo descarado, para hacer política a su favor, o para abrirle la puerta a sus amigos y familiares y esto provocó un grave desfalco al erario público federal.

Por tal razón, con la llegada del PRI a Los Pinos, este formato cambia y en algunos casos los que han buscado ser delegados federales aquí en el estado, pudieran ser enviados a Sinaloa, Nayarit, Sonora, o bien a Campeche, Tlaxcala, Michoacán o Jalisco, ¿cómo la ven, le entran?

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Miguel Manzur Nader, Subsecretario de Análisis, Vinculación e Infraestructura para el Bienestar, de la SEDESOL estatal, está influyendo para incorporar al trabajo que desarrolla esta dependencia, a sus ex compañeros que formaron parte de la pandilla de legisladores, que manipulaba el Negro Gamundi por órdenes de Don Geñone Hernández Flores en el Congreso de Tamaulipas.

El asunto es que no sabemos si esto lo sabe “el mero, mero… el que manda en el estado” porque si esto no es así, pudiéramos pensar que la pandilla sigilosamente se está reagrupando desde adentro del gobierno estatal, lo cual es muy grave porque todo indica que vienen por lo que les faltó llevarse. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, presentará este lunes su Segundo Informe de Gobierno Municipal en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en punto de las 11 de la mañana. Ahí mismo el representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, licenciado Morelos Canseco Gómez, conocerá el avance de la obra pública, desarrollo social, económico, de infraestructura vial, hidráulica y proyectos realizados en este 2012 y que el presidente municipal dará a conocer en su discurso a la comunidad matamorense.

De igual manera Alfonso Sánchez refrendará su compromiso con los matamorenses para continuar construyendo el Matamoros que todos queremos, el Matamoros fuerte para todos y destacan tres hechos de su compromiso con las acciones sociales: la escrituración del poblado Higuerillas; 58 mil familias beneficiadas con canasta básica y más de 3 mil 600 familias que ahora, gracias a la administración municipal, cuenta con piso firme.

Al cierre. Con la llegada de Enrique Martínez y Martínez a la Secretaria de Agricultura, Pesca y quien sabe que más, el corazón de muchos tamaulipecos se alteró, empezó a latir muy fuerte y causó en algunos una ligera arritmia. Esperamos que lo tomen con calma, para que luego en el tiempo por venir, lo vaya a visitar y si no les abre la puerta o no les llama no se preocupen, ya se sabe que amigo que se encubre, amigo que se pierde. ¿O no? Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario