lunes, 10 de diciembre de 2012

Tamaulipas con calidad crediticia

La calificadora financiera, Fitch Ratings, ratificó la calidad crediticia del gobierno de Egidio Torre Cantú con calificación AA-(mex) y esta es una buena noticia para Tamaulipas porque esta evaluación confirma que la administración estatal está dando resultados, es transparente, íntegra y esto genera confianza en la sociedad.

Y es que al tener un eficiente manejo de sus finanzas públicas con un sistema recaudatorio que se apega a la legalidad, equidad y transparencia, así como el aplicar el pago de deuda responsable le genera resultados muy positivos.

Una muestra de ello, es que ahora sabemos que en el cierre del ejercicio fiscal 2011, sus ingresos ascendieron a 3 mil millones 649 millones de pesos, lo que representa casi un 10 por ciento más de lo obtenido en el pasado ejercicio fiscal.

Además, estos mismos ingresos estatales, superan por mucho los obtenidos por el Grupo de Estados Calificados por Fitch, quienes tuvieron en promedio un 6.6 por ciento lo cual se encuentra muy por debajo de Tamaulipas.

En fin, la calificación AA de Ficht y la que también Standard&Poors y Moody´s le otorgaron a Tamaulipas son calificaciones que representan una alta calidad crediticia, y reflejan que el gobierno de Egidio Torre Cantú sabe cumplir con sus compromisos financieros debido a la correcta administración con que maneja sus finanzas públicas.

Y bueno, ya que hablamos de finanzas, los empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIEST), se reunieron con el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para solicitarle que en la conformación del próximo presupuesto estatal de egresos 2013, se contemple una reducción a los impuestos Sobre Autos Nuevos (ISAN), en la segmentación de la Ley de Alcoholes y en el impuesto del Hospedaje.

Esto con la finalidad de reactivar económicamente la zona metropolitana del sur del estado, y claro que el diputado Torres Salinas les dijo, que estas propuestas las hará suyas y serán presentadas en el Congreso del estado con el propósito de analizarlas para ver las adecuaciones que sean posibles.

El dialogo mantenido por los empresarios del sur con el presidente del Congreso es una gran avance. Se espera que pronto les dé una respuesta positiva para que los empresarios y comerciantes del CIEST que comanda Sergio Maldonado, se vuelvan más competitivos y den un mejor servicio a sus clientes y los turistas que los visitan.

En asuntos de la política, el CEN del PRI cambiará a su dirigencia nacional este próximo martes 12 de diciembre ante la salida de Pedro Joaquín Coldwell quien fue nombrado por el presidente Peña Nieto como Secretario de Energía y para suplirlo suena el doctor César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, A.C. quien hace menos de un mes estuvo en Tampico dando una magistral conferencia sobre lo que implica la presidencia democrática.

Desde luego que este evento le permitió al gobernador Egidio Torre Cantú afianzar sus relaciones con el ex gobernador mexiquense, quien ahora será el dirigente del PRI nacional, y tendrá la responsabilidad absoluta ante el Jefe Supremo del priismo nacional, de presentar buenas cuentas sobre las 16 elecciones estatales que este 2013 se tendrán por todo el país.

Por ello, ahora recordamos tres ideas de lo que César Camacho dijo cuando estuvo en Tampico, ya que sabemos que al asumir la presidencia del PRI en el país, las pondrá en práctica:

Una. “Los gobiernos emanados del PRI trabajan sin distinción de colores, pero no pueden ser neutrales ya que están obligados a profesarle fe a su partido”.

Dos. “El tricolor no solo se encarga de llevar a sus candidatos al triunfo, su tarea principal es dar seguimiento al trabajo que realizan en sus respectivas administraciones, para evitar que se conviertan en una mala imagen para el partido”.

Y Tres: “Las elecciones de julio dejaron muchas lecciones, las cosas buenas tenemos que repetirlas y las que no resultaron buenas tenemos que desecharlas. Debemos cuidar el proceso de selección de candidatos, porque justamente la equivocación en esta elección, estuvo en más de un caso, en más de un estado, y esto fue un precedente a la derrota.”

Para finalizar, el diputado local, Moisés Balderas Castillo, se convirtió por segunda ocasión consecutiva en el Secretario General de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Reynosa.

Lo especial de su elección, es que llegó a la asamblea sindical en helicóptero, precisamente en el momento en que iba a iniciar la elección, claro sin oposición enfrente porque a esta nunca la dejaron pasar sus guardias al recinto, y después de que ganó de manera “democrática”, el dirigente petrolero fue vitoreado por sus seguidores hasta la puerta de esta misma aeronave para despedirlo agitando sus pañuelos en son del triunfo logrado. ¿Qué tal, eh?

Esta es una de las acciones del nuevo sindicalismo -democrático y moderno- que promueve Don Carleone Romero Deschamps a través de sus esquiroles tipo Moisés Balderas, en las diferentes secciones petroleras del país, ojalá que la presidencia democrática de Enrique Peña Nieto tome nota del asunto, y pueda meterlos al orden como lo está haciendo con el SNTE de doña Perpetúa Gordillo o bien, si no se puede, pues mejor que promueva el uso de helicópteros para todos los políticos. Digo, por aquello del tráfico vehicular, la plebe, la gentuza fea y naca que abundan por todo el país. ¿Se podrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario