Falta poco para que el priismo de Tamaulipas tenga la oportunidad de elegir a sus candidatos, y los aspirantes que se han ganado las simpatías de sus correligionarios, empiezan a transcender hasta en los espacios donde antes se les criticaba.
Por lo pronto, en Matamoros Raúl César González García sigue encabezando la lista de los suspirantes y va seguro como candidato a la presidencia después de que el diputado Daniel Sampayo, Chuchín de la Garza Díaz de Guante, y Salvador “Chava” Treviño, se le acercaron en momento dado de la carrera.
En Río Bravo nos dicen que el agricultor Rogelio Villaseñor será quien encabece al priismo local para recuperar la alcaldía de las manos de la oposición y ante esta decisión no hay nadie quien la contradiga, ya que este reconocido priista cuenta con el apoyo de las bases y de los líderes de opinión más importantes de este municipio.
Sin embargo, en Reynosa nos dice que el PRI pudiera darnos una sorpresa con la nominación de Pepe Elías Leal, como candidato a la alcaldía, pero esto aún no lo digerimos muy bien porque si esto llegara a suceder, esta señal nos indicaría que se está en negociación para perder, ya que en las simpatías de la gente sigue predominando Rigo Garza, Neto Robinson, Carlos Solís Gómez y Neto Cantú Resendez.
Por el sur, al parecer es donde está más definido, y el diputado petrolero Esdras Romero Vega se posiciona de la candidatura a la presidencia municipal por Madero, pero nos comentan que para garantizar el triunfo electoral le ha pedido al abogado Lupe González Galván que sea candidato a la diputación local y que su papi el mafioso Don Carleone Romero Deschamps le pagara su campaña política. ¿Qué tal, eh? ¡Sin miserias!
En Tampico se sabe que el diputado Gustavo Torres Salinas es el priista más fuerte para encabezar la fórmula ganadora que le dará el triunfo electoral al tricolor, aunque sus adversarios como Pancho Bolado y Gabriel Legorreta no dejan de promocionarse en cualquier evento, en todo momento y con cualquier gente.
Y finalmente en Altamira, todo indica que el abogado y empresario Toño Gutiérrez Martínez, director de desarrollo económico en el municipio, será el candidato a la alcaldía por el tricolor, aunque sus adversarios todavía siguen pataleando por esta posición con el que manda en el estado, pero aún no se han dado cuenta que este arroz ya se coció.
Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el 27 de febrero del 2013 es el último día para registrar a quienes pueden ser galardonados con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2013”, la cual se instituyó en 2002 para honrar al tamaulipeco, hombre o mujer, que se haya distinguido por sus servicios prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
La Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, presienta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2013”, detalló que luego de que se emitió la convocatoria correspondiente el pasado 26 de noviembre, las instituciones educativas y de beneficencia social, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales y el público en general, pueden presentar propuestas.
Mencionó que una vez recibidas las propuestas, la comisión que preside, valorará sus méritos y las trayectorias de cada candidato, a partir de su contribución a Tamaulipas, a México o a la humanidad y dará cumplimiento a todos los requisitos establecidos en la convocatoria.
Destacó que una vez realizado el estudio y análisis correspondiente y habiendo elegido a un candidato, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, presentará al Pleno el dictamen respectivo, para que sea ese Órgano Legislativo quien lo apruebe o rechace en su caso. Así de simple.
Para finalizar, la casi inminente llegada de Jorge “Tutankamón” Pérez Rodríguez a la CNOP de Tampico, confirma que las momias o los muertos en la política en cualquier momento pueden revivir, que los dinosaurios nunca se fueron del sur de Tamaulipas y que Pepe Rábago Castillo, a pesar de que ya no viven en el puerto, tiene muchas y muy pesadas influencias que pudieran volverlo a poner en el escenario de la política. Y claro, Tampico sin su presencia o la de su hijo el mentado Rabaguito… nunca sería igual.
¿Será? Pues ahí tienen a ustedes al enviado de ultratumba el afamado ingeniero Pérez Rodríguez, quien tuvo que levantarse del sarcófago, perdón, el mohoso sillón, quitarse las apestosas pantuflas, colgar las bermudas y dejar de cuidar a los nietos, para ponerse a chambear en labores partidistas, y ahora solo se espera que aún se acuerde de lo que tiene que hacer porque si no, pues el ceneopismo en Tampico habrá perdido mucho de lo que hizo el cooperativista Modesto Nigoche Netro, quien debió seguir en el cargo.
Por cierto, tenemos que reconocer que Ricardo Garza Narváez, José Luis López Ramírez y Jaime Díaz Castillo, eran mejores prospectos a dirigir la CNOP tampiqueña, pero como estos priistas no tienen un dinosaurio o una momia como Rábago que los apoye, pues será para otra ocasión. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario