El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, al destacar en su Segundo Informe de Gobierno que Reynosa ha cambiado porque trabaja en unidad y con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos y menciono que le agradecía el concretar proyectos de desarrollo que han hecho posible el avance en todos los rubros sociales, principalmente en seguridad pública, salud, educación y la red hidráulica municipal.
Por otra parte, señalo que en este 2012 la participación de los ciudadanos dentro de los programas y acciones de gobierno se consolidó debido a que están en constante contacto con sus autoridades, pero mencionó que por las elecciones del 2013 se tiene que intensificar el trabajo con la comunidad ya que “sabemos que un gobierno de buenos resultados, puede generar resultados positivos para nuestro partido y nosotros partimos de la idea de mantener e intensificar una administración cercana a la gente y de respuestas concretas”.
Destacó que su administración durante este año tuvo una inversión en el rubro de la infraestructura urbana, nunca antes vista en la historia de Reynosa, y que la generación del 60% del empleo que se crea en Tamaulipas se realiza en este municipio por lo que señaló: el 2013 será el mejor año del trienio pese a que restan sólo 9 meses de gobierno.
De igual manera dijo que se ha logrado reducir el pasivo heredado en COMAPA, y este llega a casi un 80 por ciento, e indicó que ya se trabaja para dejarlo finiquitado antes de concluir el período municipal.
En ese rubro, dio a conocer que el avance en materia de red sanitaria contó con una inversión de 300 millones de pesos de los cuales, dijo, el 50 por ciento representó inversión estatal y el resto se llevó a cabo con recursos municipales.
Finalmente, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas aseguró que sus principales compromisos para el próximo año se enfocarán a la educación y seguirá con la construcción, rehabilitación y modernización de la infraestructura urbana pero, sobre todo, “vamos a acelerar el paso porque no queremos dejar ningún proyecto inconcluso. Hemos venido de menos a más y este 2013 será el mejor año porque vamos a cerrar cumpliendo el 100 por ciento de los compromisos adquiridos desde nuestra campaña política”.
Cambiando de tema. Felipe Cárdenas González es uno de los políticos matamorenses que a últimas fechas se ha mostrado con un cierto activismo político con la intensión de fortalecer el organismo del Movimiento Territorial del PRI en este municipio fronterizo.
Esto le ha generando muchos simpatizantes y seguidores y nos dicen que pudiera ser un buen candidato del PRI a la alcaldía, pero otros más lo hacen como candidato a una diputación local.
Y es que dicen que “Coco” Cárdenas aún no está preparado para asumir tal responsabilidad, ya que tiene poco kilometraje en esto de la política, aunque dicen que dice, que su vocación por el servicio público y la política la heredó de su padre Don Jorge Cárdenas y esto lo trae en la sangre. ¿Qué tal, eh?
Así que esto es una garantía porque la gente de Matamoros aún recuerda que Don Jorge Cárdenas dejó en esta ciudad ejemplo de trabajo, pundonor y patriotismo, ya que todos los días hacía honores a la bandera a las seis de la mañana pero dicen que se levantaba desde la 4 de la mañana para checar la recolección de basura y demás servicios públicos.
El caso es que ahora su hijo Felipe Cárdenas González quiere emularlo y siguiendo la tradición familiar quiere buscarse un espacio en el gobierno o el Congreso para servir a la gente. No se le debe perder de vista porque este pudiera ser una sorpresa para el priismo matamorense ya que volvería un de los Cárdenas a su filas en este municipio.
Para finalizar, el Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, dará su Segundo Informe de gobierno en el Gimnasio del Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas a donde se sabe que acudirán más de dos mil gentes representativas del municipio, quienes podrán escuchar y ver un informe dinámico, innovador y muy visual. Este será en punto de las 11 de la mañana si usted asiste hágalo con tiempo.
Al cierre. El diputado Enrique Cárdenas del Avellano declaró en Matamoros que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PEF) no contempla algún incremento para Tamaulipas. Sin embargo, no sabemos porque el legislador victorense se da por vencido antes de que lo den a conocer si aún podría presionarse un poco más para que lo aumente a menos de que el Videgaray lo haya cerrado y si esto es así, sería bueno conocer si aumentaron los recursos para las dos zonas metropolitanas de Tamaulipas como la de Reynosa-Río Bravo y Tampico, Madero y Altamira. ¿Cómo la ven, eh? ¿Se podrá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario