Y es que los productores agrícolas de la frontera tamaulipeca han pedido a las autoridades que el único tema a tratar sea el trasvase, para saber sí les darán el agua o ya decidieron en definitiva que no lo harán.
Quieren conocer la posición del gobernador Américo Villarreal frente a Nuevo León, si defiende a los tamaulipecos o los traiciona, lo que no sería ninguna novedad, porque como bien saben, el doctor es sumiso ante lo que ordene o sugiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De confirmase la posición de Américo de no discutir ni pelear el agua que les corresponde por ley a los agricultores, trasciende que tomarán medidas mediáticas, a parte de las legales, para pegarle directamente al corazón de MORENA.
Lo que sucede es que ya no tendrán duda y le darán a conocer a la gente, el Pueblo y electores, el compromiso que Américo tiene en la defensa de los intereses de los tamaulipecos y el cual es ninguno y con ello, los mantiene en el total desamparo.
Por ello, Samuel García actúa con prepotencia cuando le tocan el tema y hasta celebra que no enviarán más agua a Tamaulipas y por supuesto que lo hace con alevosía y ventaja, porque sabe que Américo no defenderá a Tamaulipas.
Cambiando de tema. El PAN de Tampico celebró el registro de la diputada Úrsula P. Salazar Mojica para buscar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tampico, porque se sabe que el partido de AMLO está perdido en el puerto.
Así que Pepe Schekaibán o cualquiera de los panistas que logren la candidatura, saben que tienen el campo libre y ganarán la elección, pero no se confían mucho por lo que sigue trabajando como el primer día para que las próximas elecciones aún no lo distraigan de sus responsabilidades.
Lo perverso de la imposición de Úrsula Patricia Salazar es que Los Américos sabiendo que perderá las elecciones, técnicamente se desharán de la tampiqueña y ojalá le ofrezcan otro cargo en el gobierno estatal como premio de consolación.
Aunque sería estupendo que la enviarán a la Universidad Politécnica de Altamira para continúe junto con su esposo su trabajo en el sector educativo, ya que harían un dúo perfecto.
En fin, se informa que Carlo González Portes, tesorero municipal de Ciudad Madero, se registró y participará en el proceso de selección del candidato de MORENA a la presidencia municipal.
González Portes es el más fuerte de los aspirantes de MORENA que se han registrado, y ya dejó claro que, así como es eficiente en el manejo de las finanzas públicas, es, y será un mejor político.
De salida. Se anuncia que Samuel García en su papel de precandidato de Movimiento Ciudadano estaráen Matamoros cumpliendo una agenda muy cargada de eventos por toda la ciudad y reuniones con los diferentes grupos que son integrantes de Movimiento Ciudadano.
Samuel será el primero de los precandidatos a la presidencia de la República que andan en precampaña por los diferentes partidos que participarán en esta contienda presidencial. El primer evento de su gira por Tamaulipas será en el Hotel Holyday Inn a las 10 de la mañana y después una muy cargada gira de proselitismo.
Por ahí se verá al diputado Gustavo Cárdenas, al dirigente estatal Juan Carlos Zertuche, a Melissa Mireles, coordinadora estatal de las Mujeres, Roberto Lee quien será el anfitrión y demás integrantes de las coordinaciones municipales quienes asistirán para platicar y recibir indicaciones de Samuel García. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario