viernes, 24 de noviembre de 2023

Américo: puro atole con el dedo

Se tardaron un buen rato, casi un año y medio, pero muchos de los actores políticos, dirigentes de organizaciones sociales, políticas y hasta sindicales, están descubriendo que el gobernador Américo Villarreal Anaya cuando se compromete a cumplir alguna demanda, promesa o acuerdo, lo hace formalmente, pero luego no cumple con nada.

Así lo hizo con los maestros de la Sección 30 del SNTE, El Partido Verde, agricultores y militantes de MORENA, con quienes hizo compromisos, pero al final no los cumplió y hace lo que quiere, primero deja de hablarles y luego los traiciona y ya se han dado cuenta que no es de fiar.

A los agricultores los trae dando vueltas con promesas y proyectos a futuro, pero no es honesto con ello, porque no les dice que no les darán ni una gota de agua para sembrar. A los maestros les prometió darles dos o tres candidaturas, pero ya les dijo que será él quien decida que maestros son los que competirán por MORENA en la próxima elección.

A lo morenistas no los quiere a su lado, ya no le hacen falta y si acaso únicamente para la foto. Por ejemplo, a los que estaban en el DIF y que en toda la campaña le ayudaron, los cambio a otras áreas porque no los quiere ver ni tener cerca y a los del Partido Verde cómo dijo en una reunión: “dejen que se vayan… ya no los necesitamos.” ¿Qué tal eh?

El incumplimiento, la irresponsabilidad y la traición a los acuerdos que establece el mandatario estatal, son parte de su naturaleza, según nos platican quienes lo conocen muy bien, y si en un momento dado se siente presionado porque sabe que se equivocó, no da la cara y lo único que hace es irse a su casa en Coyoacán, allá en la Ciudad de México, para que nadie lo moleste.

Lo que ahora se le está descubriendo es su ambición sin medida, ya que al no tener suficiente dinero para las elecciones y no contar con un empresario como Sergio Carmona para que lo financie, lo que está haciendo es recortar el presupuesto de la UAT y esto afectará algunos programas de investigación y promoción a la ciencia, pero eso es lo que menos le importa, el recorte va y como nadie le dicen nada y si le dicen le vale, pues adelante. ¿Qué pasará?

Lo más normal es que pierda credibilidad, el apoyo de la gente y el respaldo del Pueblo, que voto por su
proyecto político, pero ante su actitud autoritaria se empezará a retirar, lo irá dejando solo y eso es lo que veremos en la próxima elección.

Sin embargo, Américo Villarreal Anaya está confiando en que MORENA ganará las elecciones y eso nadie lo duda, pero si la gente se empieza a dar cuenta que lo único que les da es “puro atole con el dedo”, es decir, que los engaña y miente siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y es casi seguro que lo abandonen por su alejamiento de las bases y del Pueblo y ni cómo hacerle para ayudarlo. Así es el humanismo que practica. ¿Verdad?

De salida. Marco Antonio Garza, representante de los más de cuatro mil agricultores del Distrito de Riego 026 que han sido afectados por la negativa de AMLO y la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), a trasvasar agua de la presa “El Cuchillo” expresó:

“Queremos tener claras las cosas a más tardar la próxima semana. Pero que quede claro: no vamos a aceptar nada que no sea el agua”.

Y comentó que hay consenso entre los agricultores de no aceptar dinero o apoyos en especie, a cambio del agua que les corresponde de la presa “El Cuchillo”, en base al convenio firmado entre los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y la Conagua, desde 1996.

De tal manera que “aceptar ese tipo de limosna o dádivas no va con nosotros porque después te van a arreglar la “placa”. Es decir, que van a querer hacer lo mismo cada año y terminarán convirtiendo el distrito de riego en uno de temporal”. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario