El PAN de Cabeza que dirige su Cachorro ha dado a conocer que serán los hermanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca quienes elijan a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales a través del DEDAZO llamado elegantemente como método por designación.El Cachorro de Cabeza informó que el DEDAZO será para designar a los candidatos por mayoría relativa y representación proporcional y esto a Los Cabeza los fortalecer como grupo político a pesar de que existen decenas de especulaciones sobre el saqueo que hicieron del erario público.
Aunque tenemos que señalar que este método del DEDAZO confirma que el PAN de Marko Cortés les tiene confianza a Los Cabeza y mantiene intacta su relación por lo que esto pudiera cambiar el devenir en Tampico, ya que ahí no han podido entrar a manejar el presupuesto, pero con esta decisión partidista es posible que lo hagan.
Se sabe que Los Cabeza tienen un especial afecto por Mon Marón quien a pesar de trabajo político -decasi una década- no ha podido ganarse la confianza de los tampiqueños y no le llega ni a los talones a Pepe Schekaibán en la carrera por la presidencia municipal.
Sin embargo, esta decisión partidista borra todo el trabajo que Pepe Schekaibán pudo haber hecho para conseguir la candidatura del PAN a la presidencia municipal por Tampico, ya que Los Cabeza con su DEDAZO pueden beneficiar a Mon Marón aunque no esté posicionando entre los electores y al final pierda las elecciones.
Desde luego que la decisión del PAN de Cabeza definirá el rumbo político que pudiera tener Tampico, ya que una y otra vez, lo panistas del puerto han rechazado a los hermanos de Reynosa y ahora pudieran hacerlo de nuevo, pero apoyando a otro partido político y con ello evitarán que Los Cabeza lleguen como los piratas a saquear las arcas en el puerto.
O pudiera suceder que El DEDAZO de Los Cabeza fortalezca el liderazgo de Chucho Nader y hasta lo apoyen para que llegue a la candidatura al Senado de la República y no se opongan a que decida quién será su sucesor como pudiera ser Pepe Schekaibán. ¿Será? En la política todo cambia de un momento para otro porque “nunca todo es para siempre” y ya veremos que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario