Con el asesinato de Sergio Carmona, el gobernador Américo Villarreal Anaya se quedó sin el financiamiento de las campañas para los candidatos de MORENA y tuvo que tomar medidas administrativas para no desviar recursos públicos que afectarán los programas, obras y acciones del gobierno de Tamaulipas.
De tal manera que ha trascendido que Américo ordenó descontar sueldos y compensaciones a sus colaboradores y burócratas de confianza, los cuales van de 500 a mil pesos si son jefes de departamento o subsecretarios, pero aumenta de manera considerable para los secretarios, asesores y titulares de organismos públicos descentralizados.
Con esas aportaciones “voluntarias” se financian las actividades de MORENA y en especial, a la AVANZADA, grupo político de Ameriquito el hijo del gobernador quien aparte utiliza recursos de la secretaria de Bienestar y de un grupo de empresarios que son beneficiarios del gobierno estatal, según ha informado el mismo Ameriquito.
La cuota que pagan los burócratas causa molestias, porque es obligatoria, pero nadie lo expresa abiertamente para evitar que los despidan de sus trabajos y además porque se sabe que cualquier protesta es diluida, apagada y controlada rápidamente por la Gestapo que Américo ha formado al interior del gobierno estatal.
Este grupo al estilo de la Gestapo de Hitler pone el dedo, son panochones y sapos simpatizantes de MORENA, pero hace investigaciones y acusa a quienes hablan mal del régimen, de la familia real o protestan por los recortes que les hacen a sus sueldos.
La Gestapo de AVA fue creada debido a que Américo Villarreal Anaya no le tiene confianza a sus colaboradores y los integrantes de esta organización casi paramilitar le informa lo que hacen, quiénes los visitan en sus oficinas, a donde van y a veces, los siguen fuera de la oficina, para conocer con quiénes se reúnen.
Es importante comentar que la Gestapo de Américo tiene un protocolo bien establecido y al enterarse de lo que hacen los adversarios del gobierno morenista en Tamaulipas, de inmediato dan parte a sus jefes y éstos a su vez, pasan un reporte detallado de quiénes son, que dicen o hicieron, en qué dependencia trabajan y cuando esto es grave toman las medidas más adecuadas según sea el caso.
Se informa que esta Gestapo es integrada por algunos "porros" identificados con MORENA quienes intimidan a sus adversarios que laboral al interior del gobierno estatal y están igual o peor de idiotizados como los pejezombies que idealizan al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Pero volviendo al asunto del financiamiento de las campañas, ahora se sabe que Villarreal Anaya busca terminar con el grupo de Carmona y quedarse sólo sin compartir el gobierno estatal y los principales municipios del estado, por ello no le importa perder Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, ya que, en ellos impondrá a un mentado Iglesias, Pepe Braña y a Marcelo Abundis Ramírez.
Se asegura que Américo, el gobernador, tiene confianza en que ganarán las elecciones gracias a lamarca MORENA, a la simpatía que aún tiene AMLO entre los electores y a la compra del voto anticipado que el gobierno federal realiza a través de los programas sociales y no lo duda ni un momento, por eso impondrá a los candidatos que están más cercanos a su hijo.
Además, sabe que el PAN o el Frente Amplio por México en Tamaulipas es controlado por Los Cabeza y eso también le ayuda a ganar, ya que los panistas de este grupo son repudiamos por los tamaulipecos, después de que ha sido más que evidente el gran robo que hicieron al gobierno estatal y poco faltó para que vendieran hasta el Palacio de Gobierno.
Es por esto que los voceros oficiales de Los Américos informan que las candidaturas al senado de la República por MORENA están decididas para que las obtengan Olga Sosa y Marco Batarse Jr. el “chile de todos los moles” y dejarán fuera a Maki y Carlos Canturosas porque al doctor y a su hijo no les gusta que nadie les haga sombra en el escenario político estatal.
En Ciudad Madero, se comenta que Adrián Cruz contará con el apoyo de Los Américos con lo que harán a un lado a Claudio de Leija y a este si bien le va le darán una regiduría. Se asegura que para Tampico irá Úrsula Salazar, ya que tiene el apoyo de AMLO y esto le puede ayudar a ganar, pero su trabajo en el Congreso de Tamaulipas es deprimente y es un fracaso, por lo que aún pudiera surgir otro candidato.
Por cierto, desde Altamira nos informan que Juvenal Hernández Llanos está muy confiado en que podrá ganar las elecciones del 2024 si el PAN de Cabeza lo impone como candidato a la presidencia municipal. Y es que está confiando porque las encuestas lo favorecen.
Sin embargo, en la opinión algunos altamirenses se comenta que, los electores ya no lo aceptan muybien, porque se ha vuelto muy exclusivo, se junta con mucho fifí de Tampico y no queda nada de aquel sencillo vendedor de piñas que un día lo invitaron a participar en la Confederación Nacional Campesina (CNC-Altamira).
Por cierto, Miguel Gómez Orta anda indeciso y aunque va de un lado para otro y la gente lo recibe de buen agrado, no define si participará por el PAN o Movimiento Ciudadano ni por cuál será la posición en que lo haga.
Todo indica que está esperando que Juvenal o Los Cabeza le ordenen por donde hacerlo y por cuál candidatura. Y aunque nadie lo cree, hay panistas de Altamira que aún creen que Ciro Hernández puede ganar después del deprimente papel que ha hecho Armando Martínez al frente de la alcaldía.
¡Ah! Por cierto, la gente que engañó Erasmo González en el 2018 están esperando que MORENA lo haga candidato al Senado de la República, porque ahora sí le van a cobrar todo lo que les hizo.
Y es que primero los engaño diciéndoles que los iba a convertir en candidatos, les pidió un apoyo y luego les dio puro cuento… por cierto muchos panistas están pidiendo que El Truko Verástegui sea el coordinador de las campañas del PAN porque sólo así Acción Nacional podrían hacer un mejor papel en estas próximas elecciones.
Por último, sí Oscar Almaraz entra como candidato del PAN a la presidencia municipal de Victoria tiene todo para ganar, ya que Los Américos impondrán a Pepe Braña, quien perdería de calle, ya que muy apenas puede hablar como para dar de tres a cinco mensajes diarios, pero bueno se pone muy bueno y aunque se vislumbra la inminente derrota de MORENA dicen que aún pueden revirar. ¿Será? Pues eso aún está por verse…
De salida. La traición de Américo Villarreal Anaya a los agricultores de la frontera del distrito de riego 026, después de que apoyó un acuerdo político de López Obrador con Samuel García, ya tiene repercusiones legales y se informa que:
“Los productores agrícolas presentaron una demanda de amparo contra la operación del Cuchillo 2, en Nuevo León, y la Conagua, para exigir la construcción del emisor a fin de enviar el agua tratada de Monterrey y su zona metropolitana a la Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas.”
Sin duda que esto se pone muy interesante porque si el tribunal decide que CONAGUA opere el trasvase en favor de los tamaulipecos de manera inmediata y ya se verá si Villarreal Anaya dice algo porque -como se sabe- no le importa lo que suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario