viernes, 17 de noviembre de 2023

La metamorfosis de Erasmo

El diputado Erasmo González Robledo tiene asegurado su futuro económico gracias a las gestiones que realiza para apoyar a sus socios con las obras que la COMAPA del Sur lleva a cabo en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Y es que el diputado mantiene un lugar privilegiado en el grupo que controla la COMAPA y eso le da la ventaja de decidir que empresas serán las beneficiadas con los trabajos de construcción que se hacen.

Así que las constructoras GONES y COBSA son las empresas afortunadas con las gestiones de Erasmo y ya se preparan porque serán las que ganarán la licitación de la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Altamira, cuya inversión inicial será de 600 millones de pesos y esa asignación no lo cambia nadie.

De tal manera que a González Robledo ya no le preocupa si queda o no como candidato de MORENA a senador o alcalde, su negocio como gestor de obras federales y estatales le deja más ganancias y menos preocupaciones que buscar una candidatura.

Además, sabe que su complicidad con el gobierno federal le ha dejado muchas puertas abiertas, buenas relaciones y en lugar de seguir en la política, parece que hará una pausa para dedicarse al 100% a gestionar obras por todo el país y en especial, en Tamaulipas y en el sureste de México.

Este sería el pago de AMLO después de que le organizó la aprobación del presupuesto de egresos federal 2024 en la Cámara de Diputados y todo indica que dejará la política por los jugosos negocios que le dejan sus influencias y sus gestiones.

¿Qué les parece?

Por supuesto que esta información confirma que el candidato de Los Américos al Senado será un mentado Batarse, que un día lo hacen dirigente del Verde y otro lo hacen de MORENA, el caso es que a sus benefactores no les importa si tiene experiencia, están confiados que ganarán las elecciones del 2024 gracias al dinero con el que AMLO y MORENA compra los votos de los mexicanos beneficiarios de sus programas sociales.

Así que para Erasmo González no será ninguna novedad, conoció muy bien a Sergio Carmona quien le enseño el ABC de los negocios que se realizan bajo el amparo del poder presidencial y ahora al parecer iniciará su propio camino.

Erasmo sabe que es necesario conocer quien maneja los negocios del gobierno federal, ponerse de acuerdo con el porcentaje que le darán a ganar y eso será más que suficiente para en pocos meses volverse rico.

En fin, en Ciudad Madero la gente ha empezado a repudiar a Erasmo González y hace unos días estando en el mercado municipal los locatarios lo corrieron porque ya no lo aceptan como antes, ya que nada les ha cumplido de todo lo prometido y están hartos de sus mentiras. ¿Qué pasará?

Simple, deja la política y se va a los negocios, ahí está su verdadera vocación y esa será el fin de su metamorfosis: de burócrata a político, de gestor a empresario. Aunque ahora las relaciones que estableció en la política las utilizará para por fin ser un empresario de éxito. Ni más ni menos.

De salida. Si al gobernador Américo Villarreal Anaya no le alcanza el presupuesto debe recortar el gasto
superfluo como el pago de vehículos blindados, los celulares de los funcionarios, los gastos en los eventos de gobierno, evitar las fiestas multitudinarias, vender Casa de Gobierno, así como las aeronaves, reducir la nómina de los trabajadores de confianza y desaparecer la secretarias innecesarias como la Secretaría de Recursos Hidráulicos que de nada sirve y fusionar la Contraloría con la de Administración, porque es lo mismo.

Desde luego que evitar viajes innecesarios como dejar de practicar el turismo político, desparecer la representación en la Ciudad de México y Monterrey. Y si estas medidas no fueran suficientes, se podría bajar el presupuesto del Congreso del estado, el Poder Judicial y los organismos autónomos como el Instituto de la Transparencia.

Y es que nadie se explica sí Tamaulipas realmente necesita una Ciudad Judicial o sólo es un negocio que le dejará a AVA buenas ganancias. ¿Será? Vaya usted a saber…

No hay comentarios:

Publicar un comentario