La convocatoria de MORENA para el registro de aspirantes despertó el interés de militantes, simpatizantes, oportunistas, empresarios y cientos de desempleados que sueñan con obtener una candidatura y después de ganar la elección, llegar al gobierno o al poder legislativo y de la noche a la mañana volverse millonarios.
Y es que para los interesados en una candidatura la marca MORENA; AMLO con su Show de “La Mañanera”; los casi 35 millones de beneficiarios de los programas sociales; el voto corporativo de la Fuerzas Armadas, el de los burócratas, maestros y pejezombis, los harán ganar sin hacer campaña.
Es por esta razón que las candidaturas de MORENA son muy disputadas y en muchas ocasiones llegan a cotizarse a buen precio y se venden al mejor postor, pero la condición es ser leales, obedientes, sumisos y respetar las órdenes que les den los gobernantes.
Lo que sucede es que los “líderes” de la 4T en su imaginación se creen la versión que están en un proceso de transformación y quienes se integren deberán cumplir con los mandatos de No Mentir, No Robar y No Traicionar, aunque vea que esto sólo AMLO y los integrantes de su círculo cercano lo hagan.
Pero bueno, en Tamaulipas la dirigente Yuriria Iturbe no dio a conocer la cantidad de candidatos que se registraron, pero se sabe que fueron más las solicitudes que se registraron que los cargos que se estarán en la disputa en la contienda electoral del 24.
Esto quiere decir que, si no controlan a los resentidos después de dar a conocer a los afortunados ganadores, estos mismos les pueden fracturar su transformación y pudieran inducir a votar a sus seguidores por Movimiento Ciudadano o por el Frente Amplio por México.
Así que la “operación cicatriz” debe ser una parte de la estrategia electoral porque es un factor político que les puede revertir su famosa “transformación” como le sucede a Claudia Sheiumban con Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, quienes no se ha visto en su recorrido por el país.
Los morenistas de Tamaulipas tienen tiempo suficiente para hacerlo y más si ya saben quiénes serán los candidatos que el gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia harán ganar de manera democrática en la encuesta que realizará desde la Casa de Gobierno y con esa ventaja pueden sopesar los impactos que tendrán en los municipios y distritos electorales.
Por lo pronto, se sabe que en Nuevo Laredo no habrá cambios, seguirán en el poder municipal “Los Canturosas”; en Reynosa se menciona que el favorito de Ameriquito es un tal Iglesias, aquel sujeto que le jugó las contras a Adán Augusto en la interna y que luego pidieron su baja de la coordinación regional Bienestar desde la Ciudad de México.
Sin embargo, quien tiene el apoyo de la gente (El Pueblo) es el alcalde Carlos Peña Ortiz, quien se ha mantenido contra viento y marea por lo que se sabe que tiene su candidatura bien amarrada para reelegirse a pesar de “Los Américos”.
En Matamoros se sabe que desde Casa de Gobierno se impulsa al diputado Alberto Granados, pero el favorito del alcalde Mario “La Borrega” López es Carlos Ballestero, quien se merece la candidatura por su intenso trabajo realizado en Bienestar municipal, pero ya veremos qué pasa.
En Río Bravo tendrá la candidatura a la alcaldía quien elija El Calabazo: en Victoria todo indica que Pepe Braña ya se ganó la admiración y confianza de la Familia Villarreal Anaya Santiago y con eso ganará la candidatura.
Aunque aún no se sabe qué pasará con Lalo Gattas si lo van a incorporar al gobierno del estado o loharán candidato a la diputación federal para que le compita a Alejandra Cárdenas, ya que la candidatura a la presidencia municipal será para Oscar Almaraz, quien sin duda será el ganador de la contienda.
En Altamira, “Los Américos” han dado la sorpresa al darle luz verde al registro del súper chapulín Juvenal Hernández Llanos, después de no se sometió al mandato de Los Cabezones que controlan al PAN en Tamaulipas y dio el salto al partido de la transformación.
La presencia de Juve en MORENA confirma que eso de No Mentir, No Robar y No Traicionar sólo es un buen lema de campaña para atrapar a los electores ingenuos que aún le creen al partido de la 4T.
A Madero “Los Américos” enviaron a Erasmo González, quien se registro para buscar la candidatura al Senado, pero en esa posición la familia en el poder tiene definido a un mentado Batarse, amigo de Ameriquito y el único que podía quitársela era el maderense pero lo convencieron con la candidatura por el municipio.
Sin embargo, ya veremos con qué candidatura se queda, senado o alcaldía, pero en ambas es posible que pierda. Erasmo tiene muchas deudas pendientes desde el 2018 y aún sus víctimas lo siguen esperando para cobrarle el dinero que nunca les devolvió.
Se sabe que Carlo González es quien tiene el apoyo de la gente, del pueblo de Madero, ya que en los hechos y con resultados tangibles ha demostrado que puede ser la continuidad del trabajo que realiza Adrián Oseguera quien con poco ha logrado hacer mucho.
A Tampico todo indica que enviarán a la diputada Úrsula Salazar para hacerla perder y en automático sacarla del escenario político y es que han descubierto que la sobrina de AMLO es insaciable, muy ambiciosa y esto pone en peligro el presupuesto del Congreso por lo que su candidatura será una despedida un tanto decorosa.
En fin, las candidaturas a las presidencias municipales se definirán hasta dentro de 115 días, tiempo suficiente para que los indeseables de Los Américos puedan buscar apoyo con Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, quienes por su participación en la contienda interna de MORENA también tendrán la oportunidad de definir a los candidatos en el país. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario