La regidora Mónica Villarreal Anaya, hermana de YSQ presentó en el Salón Imperial de Hotel Posada de Tampico su segundo informe como integrante del Ayuntamiento de Tampico y siendo la responsable de la Comisión de Parques y Jardines en el puerto, es mucho el trabajo que ha realizado, ya que el presidente municipal Chucho Nader ha transformado estos espacios públicos para que las familias tengan un lugar limpio y seguro donde pasar un rato y divertirse sanamente.
De tal manera que hizo un extenso recuento del trabajo y el cambio real que ha tenido Tampico en estos lugares, pero lo sorpresivo del evento es que Américo, el gobernador, se hizo presente y con esto, dicen los que saben, la respalda para que busque la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tampico, aunque la mayoría de los ciudadanos critican que esto sería una imposición.
Así como también un acto que es uno de lastres históricos que más rechaza Andrés Manuel López Obrador como es el nepotismo lo cual es igual a corrupción y esto a Mónica le afectará en su registro, pero no en la encuesta que será realizada en Casa de Gobierno y por supuesto que saldrá como la ganadora.
Sin embargo, como el gobernador Américo Villarreal no es un político, este acto lo ve como si fuera algo normal y no le afecta en lo más mínimo que sus adversarios lo critiquen y le comenten que este acto de nepotismo retrasa la transformación democrática de Tamaulipas, ya que todos saben que su hermana saldrá beneficiada con la designación como en los viejos tiempos del PRI, partido que llegó a dominar las vidas de millones de mexicanos.
Por otra parte, esto demuestra que el gobernador no tiene, aunque sea un asesor que le sugiera qué hacer en cuanto a su hermana Mónica, si le conviene o le afecta que la apoye y como en Tampico se sabe, ella ha buscado esta candidatura en varias ocasiones, pero es hasta este momento en que su hermano es gobernador y gran elector, cuando todo indica que podrá conseguirla y pudiera hasta ganar.
Pero vemos muy difícil y complicado que lo vaya a lograr, podría enfrentar a Pepe Schekaibán, uno de los colaboradores más eficientes que tiene Chucho Nader en su gobierno y le dará continuidad a los programas y proyectos que ha puesto a Tampico como uno de los municipios más limpios, seguros y con mayores posibilidades de convertirse, en los próximos años, en el lugar turístico más importante del Golfo de México y uno de los municipios más atractivos para invertir.
Lo más importante es que la competencia en Tampico se pone interesante y para MORENA es un gran reto ganarle al PAN debido a que en cinco años el trabajo y la gran obra realizada por Chucho Nader, no tiene comparación por lo que cuenta con el apoyo total de los tampiqueños.
Pronto sabremos lo que en Tampico sucederá y aunque Mónica no es una mala persona ni una candidata del estilo de MORENA, los tamaulipecos y tampiqueños rechazan todo lo que huela a MORENA, ya que su fin no es construir ni transformar, sino destruir y acabar con los programas que más han tenido éxito en el país y en especial, destacan por sepultar obras, pero eso muy pronto, si es que ganan en Tampico, lo vamos a comprobar. Ni más ni menos.
De salida. De nada servirá que venga el director de CONAGUA a Ciudad Victoria, si la decisión de López Obrador fue para beneficiar a Nuevo León con el agua que le corresponde a Tamaulipas y no creemos el supuesto paquete de apoyos y beneficios trae para los agricultores, vayan a suplir el agua que necesitan para trabajar.
Además, el gobierno de AMLO se ha destacado por ir acabando todos los apoyos al campo y en especial en este presupuesto de 2024 no asignó nada especial para los de Tamaulipas.
Si no lo hizo para apoyar a los 45 municipios de Guerrero que sufrieron los embates del Huracán Otis, con más razón dejará a los agricultores del norte del estado.
Lo que viene gracias al humanismo mexicano de AMLO y Américo Villarreal es que más de 30 mil familias quedarán en el desamparo y habrá una gran migración de los municipios afectados a las ciudades y lo peor es que el campo tamaulipeco al quedarse sin producir se volverá desértico y causará un grave deterioro en el ecosistema y eso muy pronto lo veremos.
Con esta decisión política de López Obrador queda confirmado que Tamaulipas no es un estado que le
interese apoyar para que progrese y busca acabar con el futuro de sus habitantes, es una especie de Ecoloko que todo lo que toca lo ensucia o destruye. ¿Verdad?
Por último, Maki estuvo en Altamira en el Salón de los Petroquímicos y ahí comentó que le hace “fuchi” a las candidaturas plurinominales, porque ella es una política probada en las calles, ya que siempre ha disputado espacios electorales por mayoría relativa.
Así que la coordinadora estatal del movimiento “Por ella, Por todas” dijo que no aceptaría ser abanderada de MORENA por la vía pluri y advirtió que su arraigo entre la población aún está vigente y es más que suficiente para volver a ser candidata.
Finalmente, Maki la ex alcaldesa de Reynosa y subsecretaria de Salud, dijo que le da un voto de confianza al proceso de selección de candidatos que ha puesto en marcha MORENA para elegir candidatos a los puestos federales y locales y aseguró que saldrán los mejores “yo me someto a cualquier encuesta y que el pueblo decida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario