El ex canciller Marcelo Ebrard, aspirante de MORENA y de Movimiento Ciudadano a candidatura a la presidencia de la República por fin definió su posición política rumbo a las próximas elecciones y anunció que continuará en las filas de MORENA.
Dio a conocer que seguirá con su proyecto de llevar al siguiente nivel a la cuarta transformación (4T) y aunque no lo dijo es seguro que le pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador o a Claudia Sheiumban algunas posiciones para la gente que lo apoyó en el país y en especial en Tamaulipas donde al parecer ganó la encuesta.
Si esto es así, con seguridad Maki Ortiz tiene muchas posibilidades de ser la candidata de MORENA al senado o Armando Zertuche es posible que vuelva a reelegirse en una diputación local o en su caso Roberto “El Bobby” Hernández podría volver a ser un funcionario federal.
El caso es que Ebrard viene a moverle el cuadro a “Los Américos” quienes aún creen que Claudia Sheiumban les aprobara su relación de propuestas a presidentes municipales y diputados locales, pero se pueden llevar algunas sorpresas con gente que no pueden ver ni en pintura y debilitaría aún más al gobierno de Américo Villarreal Anaya.
Y es que sí le imponen candidatos desde la Ciudad de México no podrá decir nada porque saben que está sometido a los mandatos de la 4T y sino defiende a los tamaulipecos mucho menos lo hará con los candidatos que propongan y aún no lo sabe, pero aún pueden llegar a una posición Adrián Oseguera, Mario “La Borrega” López, Maki Ortiz, Carlos Canturosas y hasta algunos de los verdes que comanda Manuel Muñoz Cano.
¿Qué les parece? En política todo cambia en un momento y más cuando el pastel se lo quieren comer nomás unos cuántos y no lo reparten. Ni más ni menos.
Por cierto, la decisión de que en el PAN de Cabeza se aplique el método del DEDAZO para elegir a sus candidatos a las 43 presidencia municipales y 22 diputaciones locales por mayoría y 10 pluris, les da manga ancha a los hermanos Cabeza para que elijan a los candidatos que más quieran y sean afines a su proyecto político.
Esto mismo sucede en MORENA donde también se aplica el DEDAZO a través de las encuestas que realizan y cuando se les complica, hemos visto que aplican de inmediato el pretexto del género y con esto casi siempre bloquean a quien no quieren y logran imponer al candidato de su preferencia.
De tal manera que esta aparente democracia que existe en el PAN y en MORENA podrá frente a frente a Ismael y Ameriquito, quienes son los que al final decidirán a los candidatos que estarán compitiendo por estos dos partidos en las próximas elecciones del 2024.
Ismael y Ameriquito son dos vidas paralelas. Nunca han trabajado, son oportunistas y siempre están esperando que les vaya bien a sus “mayores” para que luego a ellos les vaya mejor.
Así, de la noche a la mañana, se han vuelto millonarios con los negocios que hacen al amparo del poder y en las elecciones operarán las estrategias que PAN y Morena aplicarán para tratar de triunfar.
Y por supuesto que esto mismo beneficia en Victoria a Oscar Almaraz a quien los medios de comunicación oficiales atacan un día sí y otro también, porque no le tienen miedo sino terror de que entre a la contienda por la alcaldía, ya que enfrentará a Pepe Braña a quien se le ve muy confiado porque sabe que Los Américos le ayudarán.
Igual sucederá en Reynosa donde al parecer el Cachorro o Chuma Moreno es posible que uno de ellos el candidato a la presidencia municipal, pero tendrán el apoyo a Gerardo Peña Flores quien sin duda se reelegirá en la diputación federal.
En Matamoros puede reaparecer Lety Salazar contra el impostor Alberto Granados, quien ya no siente lo tupido de los madrazos que le envían desde la Sexta y González lo que podría debilitarlo antes de empezar la pelea, ya que el fuego amigo es lo que más desgasta.
Finalmente, nos informan que Armando Martínez en Altamira se está quedando solo y son muy pocoslos altamirenses que, si vuelve a reelegirse como candidato de MORENA a la presidencia municipal, le ayudarán y tendrá que pedirle a Erasmo González que le envíe gente para lo apoyen, ya que el diputado federal en conjunto gobierna ese municipio.
El caso es que Genaro de la Portilla, Esteban su hijo y al parecer Miguel Gómez Orta, presentarán un frente común a través de Movimiento Ciudadano para enfrentar a Juvenal Hernández quien no abre espacios en el PAN, ya que tiene un equipo de porristas de Tampico que le dan cuerda para que se lance por tercera ocasión a buscar la candidatura a la presidencia municipal.
De salida. La COPARMEX informa que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más violento de la historia, ya que van 50% más homicidios que en la administración pasada.
Y es que AMLO mantiene la estrategia de “Abrazos No Balazos” porque dice que la violencia no será la solución para combatir a la delincuencia, pero esto sigue peor y sus programas sociales no sirven para disuadir la participación de los jóvenes en las filas del crimen organizado.
Un dato. En los primeros 58 meses de su gobierno se han contabilizado 134 mil 594 homicidios registrados en carpetas de investigación y estos seguirán aumentando mientras siga López Obrador en el gobierno federal. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario