miércoles, 1 de noviembre de 2023

MC puede hacer el cambio

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, tiene la misión de poner a su partido al mismo nivel de competencia como sucedió en Jalisco y Nuevo León donde ahora gobiernan esos estados y sus principales municipios.

Son dos ejemplos que debe analizar, estudiar y seguir, porque en ambas entidades la clase política estaba desgastada, no se renovaba porque iban de un partido a otro y los ciudadanos se cansaron de ver a los políticos de siempre participando en todas las elecciones, pronunciando el mismo mensaje de cambio y transformación, pero su objetivo sólo era llegar al poder para mantener los privilegios y beneficios, que les ofrecía estar al frente de esos gobiernos.

En estos dos estados los militantes de Movimiento Ciudadano lograron la confianza de los ciudadanos por el mensaje de esperanza que les daban, el trabajo cercano a la gente que tuvieron y con esto empezaron a marcar una diferencia que los llevó a lograr el triunfo electoral aprovechando el cansancio que esas sociedades tenían, al ver que sus entidades no cambiaban.

En Tamaulipas, Movimiento Ciudadano ya empezó a crecer y en la zona metropolitana del sur es un ejemplo, porque con mucho entusiasmo y voluntad, más que con dinero, sus dirigentes, militantes y seguidores trabajan cerca de la ciudadanía y con su labor han empezado a ganarse el ánimo de la gente.

En el centro del estado, en Ciudad Victoria, Villa de Casas, Hidalgo, Nuevo Padilla y Guemez, MC tienen Casas Ciudadanas donde se atiende, asesora y orienta a todos aquellos que lo solicitan; esto a los ciudadanos les permite contar con un espacio libre donde se les escucha y gestionan sus demandas.

En la frontera, Movimiento Ciudadano desde hace años tiene un permanente trabajo de proselitismo, pero es hasta ahora que empieza a despegar y destaca en Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y en la frontera chica en Camargo, y es ahí en esa zona del estado donde se tendrán candidatos que darán la sorpresa.

Es importante comentar que Juan Carlos Zertuche no tan sólo tiene que impulsar a su partido, hacerlo
crecer para que todos los tamaulipecos lo conozcan sino también, debe darle una personalidad propia, una identidad para que los ciudadanos lo identifiquen como una organización política y ciudadana, porque la personalidad de Gustavo Cárdenas Gutiérrez por varios años lo avasallaba y nada se movía si él no lo hacía o lo ordenaba, pero ahora esto se ha ido cambiado para el bien de su futuro.

En fin, sabemos que Zertuche Romero tiene un pequeño gran equipo de colaboradores que están identificados con Movimiento Ciudadano y todas y todos están conscientes de sus limitantes y saben hasta donde pueden llegar, pero eso mismo los impulsa a dar su mejor esfuerzo en el trabajo político que realizan todos los días.

La gran ventaja es que todos se siente parte del equipo, traen la camiseta bien puesta como en ningún otro partido, saben y sienten que forman parte de un proyecto nacional, que no están sólo y por ello es que Movimiento Ciudadano está creciendo en Tamaulipas.

Es seguro que en las próximas elecciones sus candidatos darán la sorpresa y harán un cambio real, si no es en este proceso electoral muy pronto lo harán, porque esos de la vieja política de la cual forman parte MORENA, PAN, PRD y PRI, las palabras como cambio y transformación cuando las pronuncian suenan huecas porque nunca ni siquiera por equivocación lo han intentado hacer cuando han sido o son gobierno.

De salida. La traición de Américo Villarreal Anaya a Tamaulipas se confirmó con la actitud que tuvo con el trasvase del agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez el cual desde hace mucho tiempo fue definido en Palacio Nacional, pero Américo Villarreal Anaya lo utilizó como pretexto para irse de Tamaulipas a la Ciudad de México solo a perder el tiempo.

Lo que AMLO hizo con esta decisión fue quedar bien con Samuel García y los regios, pero pasó a joder a los agricultores de Tamaulipas y pisoteo los derechos de los tamaulipecos, justificando su decisión diciendo que el agua será utilizada para consumo humano y eso es una prioridad antes de que sirva para sembrar alimentos.

Sin embargo, la realidad es que López Obrador lo hizo porque Nuevo León tiene el doble de electores que Tamaulipas, generan cinco o seis veces más recursos que aportan a la federación y sí AMLO hizo un cálculo sobre el costo beneficio que iba a tener esta decisión, ahora sí que le vale lo que le digan los tamaulipecos.

Por supuesto que Américo Villarreal Anaya no ha dado la cara para explicar este asunto, ni creemos que vaya a defender a Tamaulipas. AMLO lo hizo gobernador para que obedeciera ciegamente sus órdenes y el siendo sumiso y obediente como lo es, nunca cuestionara sus decisiones.

En fin, en Tamaulipas hemos tenido gobernadores, fifís y presumidos, bandidos y cínicos, sabiondos y fríos, fantoches y arrogantes, alcohólicos y mujeriegos, petulantes y mentirosos, bravucones y ladrones, pero a pesar de todo esto, a pesar de sus defectos y virtudes, nunca ni por equivocación dejaron de defender al estado.

Nunca todos esos gobernadores permitieron que ningún tabasqueño o chilango viniera a pisotear a Tamaulipas, ni permitieron que nadie le arrebatara al estado lo que por ley le corresponde, aunque ahora después de ver lo que ha sucedido con el trasvase, vemos la grandeza que tuvieron y eso, borra todos sus defectos sólo con recordar como defendieron al estado y el amor que tuvieron y le tiene a Tamaulipas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario