Y es que Héctor Silva Santos, el hermano incomodo del Alcalde, sacó de la convención a más de 300 delegados a manera de protesta porque el Negro Gamundi, no quiere que sea el suplente de la diputación, y esto desde luego que para el PRI pone en focos rojos a ese distrito, porque pudiera perderse por el capricho de un oportunista de la política.
Con estos hechos confirmamos que Baltazar no la tiene nada fácil porque al enemigo lo tiene en casa, y será urgente que alguien con suficiente peso político en el estado, actúe de inmediato para que ponga orden en el cuarto distrito ya que de no hacerlo, el famoso “Balta” pudiera sufrir un descalabro electoral que lo pondrían a un paso del ostracismo político.
En fin, que bueno que Héctor Silva puso en evidencia sus negras intenciones porque al hacerlo, puso en alerta a los yarringtonianos quienes de seguro tomarán las medidas adecuadas ante este peligroso asunto.
Aunque por otro lado, sería conveniente que el Alcalde Erick Silva, alias “El Clon de Yarrington”, corra de inmediato a su hermano de la operación política que realiza en el municipio ya que estos asuntos se tienen que manejar con la cabeza fría, porque sino afloran las verdades, como la que dice Manuel Garza González, el sabio de la praxis política priista. ¿Cómo la ven? ¿Será?
Cambiando de tema. Ayer en Madero el primer síndico Adrián Cruz Martínez encabezó una rebelión contra el Secretario del Ayuntamiento, el reynosense Salvador Estrada Rodríguez, en plena Sesión de Cabildo y nos dicen que 15 regidores lo apoyaron.
Los ciudadanos y los compas de los medios de comunicación que estaban presentes en la sesión tuvieron que abandonarla a petición del Alcalde Sergio Posada Lara, quien actúo de manera muy inteligente para que los representantes populares se desahogaran y expusieran sus demandas de manera privada.
Nos dicen que el regidor perredista Ismael Escamilla Bonilla, fue el primero que abrió fuego contra el Secretario del Ayuntamiento, en plena sesión de Cabildo, y lo secundó el regidor petista Mario Villalobos y después, se les unieron todos los regidores priistas en una acción previamente acordada.
Todo indica que el Sindico y los 15 Regidores ya están hartos de aguantar los desplantes de soberbia y de mal trato que les da el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Estrada Rodríguez, y el Tesorero Municipal, Ricardo Pérez Monsivais, quienes de manera personal y haciendo caso omiso a las órdenes del Alcalde, hacen lo que les da la gana con los recursos municipales.
Pero bueno, nos dicen que después de tres horas de estar encerrados en la Sala del Cabildo, los regidores continuaron reunidos en un café cercano a la presidencia y trascendió que el abogado Florencio Bonilla Barrios pudiera quedar como nuevo Secretario del Ayuntamiento y que el Tesorero al parecer se salvó pero pudiera caer dentro de pocos días. ¿Qué les parece? Con este asunto, una vez más se pone en evidencia que “el poder a unos los marea y a otros los pierde”.
Para finalizar, la diputada perredista, Diana Chavira ya no sabe a quien tirarle. Un día está bien con los panistas y al otro día, rompe su alianza con ellos y le llama a Felipe Calderón, usurpador. Ayer en Congreso atacó a Bladimir Martínez y dijo que era un funcionario “patito” porque abusa del puesto que tiene en la Secretaria de Educación ya que utiliza dinero público para su trabajo de mapache electoral en el PRI o mejor dicho de ingeniero electoral cómo bien lo dice aquél que les conté.
El caso es que la Chavira utilizó la tribuna del Congreso para ventilar un asunto personal contra Bladimir Martínez y con esto pierde más credibilidad como legisladora porque ante pone sus intereses personales a los de sus representados, y sería bueno que los panista se dieran cuenta el verdadero nivel que tiene como política porque la verdad si los traicionó una vez, claro que lo volverá hacer.