En el caso de los suplentes a la diputación se comenta que por el primer distrito electoral, Víctor García Jiménez, coordinador del Movimiento Territorial en Miguel Alemán, es un fuerte prospecto.Por el segundo pudiera nombrarse a María Esther Camargo de Luebbert y por el tercero a Litha Garza Peña.
En el cuarto, Erick Silva quiere que su hermano sea el suplente, pero nos dicen que Baltazar busca que el PRI nombre a Sandra Cavazos.En el distrito quinto, Susana Hernández Flores tiene asegurada la suplencia pero si no la quiere nos dicen que Blanca Valles está más que puesta. Por el sexto aún no se vislumbra quién pudiera ser el suplente pero en el séptimo el petrolero Esdras Romero Vega la tiene asegurada.
En el octavo distrito electoral todo indica que la suplencia quedará en manos de una maderense ligada al grupo político del cavaciano Lupe González Galván, así que ya se menciona a Honoria Mar Castro o Nallely Rodríguez Crespo.
En fin, la profesora Guadalupe Flores, secretaria general del PRI, ha dicho que las suplencias a las diputaciones federales serán para cuatro mujeres y cuatro hombres. Esto nos indica que en el PRI ya tiene los nombres de los suplentes elegidos. Sin embargo, creemos que el Negro sólo espera que el Jefe Máximo se los apruebe para darlos a conocer públicamente y esto pudiera ser este mismo lunes.
Cambiando de tema. Es muy interesante la lista de los diez empresarios más ricos de Tamaulipas que fue publicada por uno de los periódicos de Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero no sabemos porqué dejaron a otros millonarios fuera de esta relación.
Los empresarios en mención son: Ramiro Garza Cantú, Cintia Grossman, Abelardo Osuna Cobos, Henry Fleishman, Federico Longoria, Robert Fleishman, Ricardo Longoria, Jorge Charur, Antonio Carcur y Eduardo Vela.Cabe aclarar que en el caso de Robert Fleishman y Ricardo Longoria habría que sacarlos de esta lista porque la fortuna de estos personajes no es distinta a la de sus hermanos.
Y por otra parte, es importante señalar que el reportaje menciona sólo a los millonarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico, y deja a un lado a los de Matamoros y esto nos parece una visión muy parcial. ¿O no?
¿Acaso Yarrington quiso dejar a un lado a sus paisanos Sergio Argüelles, Rolando González Barrón, Jesús Roberto Guerra, Carlos García o Ramiro González?
Y por otro lado, no podemos olvidar que los constructores Antonio Carlos Valdez, Egidio Torre Cantú y Fernando Cano también no cantan mal las rancheras. ¿Y los agentes aduanales, transportistas, ganaderos, agricultores y políticos del estado dónde los dejaron?
Si van a ventanear a los millonarios del estado sería bueno que también publicaran los nombres de varios políticos que bajo el imperio de la impunidad, de la noche a la mañana se han enriquecido de manera grotesca y vulgar. O todos coludos o todos rabones. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario