viernes, 6 de marzo de 2009

Reunión Fronteriza

La Conferencia Legislativa Fronteriza es un instrumento que los diez estados del norte de México y el sur de Estados Unidos tienen para buscar a través del diálogo y la cooperación, las soluciones a los problemas más apremiantes que se viven en su territorio.

Y es que ambos países comparten la línea fronteriza más importante del mundo porque tiene más de 3 mil kilómetros de longitud; la habitan 80 millones de personas; la cruzan más de un millón diariamente y las remesas de E.U. a México, hasta antes de la crisis global, era uno de los ingresos más importantes que recibía el país.

Por ello, es muy importante que esta reunión fronteriza de legisladores locales se lleve a cabo dos veces al año ya que de esta manera los gobiernos federales de ambos países y sus Congresos van construyendo las bases de la agenda binacional más amplia.

Este día, el gobernador Eugenio Hernández Flores inaugurara en Tampico la decimonovena edición de la Conferencia Legislativa Fronteriza y los temas que se abordarán tienen mucho que ver con el contexto económico y de seguridad pública que vivimos, en los próximos días les daremos algunos detalles sobre los temas que se discutirán y los resultados que habrán de llegar los legisladores fronterizos.

Cambiando de tema. Les comentamos que ya nos dimos cuenta que Álvaro “El Baches” Villanueva anda desesperado porque no sabe cómo llamar la atención para que el Jefe Máximo lo active con alguna comisión en el gobierno estatal y la verdad, vemos muy difícil que esto suceda porque dejó las calles y avenidas de Victoria llenas de hoyancos y los ciudadanos ya no le tienen mucha confianza que digamos.

Por lo pronto, nos dicen que está empecinado en volver a la actividad política lo cual resulta muy difícil que suceda porque la imagen urbana que dejó de la capital tamaulipeca -después de su desastrosa administración municipal- no fue lo que los victorenses esperaban.
En otros asuntos, nos dicen que el precandidato del PRI, Javier Gil Ortiz, no está haciendo la tarea política que le corresponde ya que se siente muy sobrado porque confía en tener candidatos a modo y esto no es cierto.
Por su parte, el excontralor estatal, Pepe Rábago Castillo no la tiene muy sencilla porque su designación generó mucha inconformidad entre las filas del PRI porteño, y será muy difícil sacar adelante esta elección federal.
En fin, en el sur los priistas -como se puede ver hasta el momento- tendrán que realizar un doble esfuerzo para sacar adelante a sus candidatos a la diputación federal y es que la lucha política se está dando más al interior de sus filas que al exterior. Así de simple.

Para finalizar, el Alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara, se encuentra realizando los preparativos necesarios para recibir a miles de turistas que llegara a la Playa de Miramar en esta semana santa y la temporada de verano que se acerca. Por lo pronto, puso en marcha la construcción de regaderas y baños públicos y con esto -aunque parezca increíble- mejora la infraestructura turística y los servicios que se ofrecerán a los turistas. Esto demuestra que Checo Posadas es un Alcalde con visión turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario