viernes, 13 de marzo de 2009

Una veladora como un disparo

Cuando la Revista Forbes dio a conocer que Carlos Slim había pasado del segundo al tercer lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, esto nos decepcionó como cuando pierde la selección nacional de futbol. Sin embargo, cuando la misma publicación incluyo en esa misma lista al Chapo Guzmán Loera, esto si que nos dejó completamente estupefactos por lo impactante de la noticia.

Y es que se supone que en esta relación solo aparecen aquellos empresarios que con mucho esfuerzo, y a través de los años han logrado consolidar una fortuna “bien habida” que no es producto de negocios ilegales.
Así que esto nos permite creer que Forbes sabe dónde el Chapo Guzmán tiene su dinero guardado o invertido porque afirma que posee una fortuna de mil millones de pesos y esto es algo completamente inaudito.
Pero bueno, por lo pronto, Forbes pone al Chapo al mismo nivel que Emilio Azcárraga Jean, Alfredo Harp Helú y a una distancia de doscientos millones de dólares de Roberto Hernández Ramírez.
Con esta noticia, estamos seguros, que muchos jóvenes abandonarán sus estudios para tratar de seguir los pasos del famoso Chapo, ya que Forbes demuestra que el ser delincuente te da status y reconocimiento mundial.
Aunque también es seguro que el Chapo -al conocer esta noticia- buscará mejorar “su negocio” para seguir escalando en la lista de los hombres más ricos del planeta.
En fin, ahora nos queda claro que al sistema capitalista no le importa la procedencia del dinero. Si esta manchado de sangre. Si esta sucio o si esta limpio. Lo que le interesa es la cantidad porque al final de cuentas, si eres un asesino, narcotraficante o ladrón, y tienes muchos millones de dólares se te perdonarán todos tus crímenes y pecados, y quedarás tan limpio como una blanca paloma ante la sociedad.
Por eso, hoy como nunca, lo que dijo el gran poeta hace tiempo cobra más vigencia: “en el tiempo de la oscuridad, a los ladrones los colgaban de las cruces, ahora en el tiempo de las luces, del cuello de los ladrones cuelgan las cruces”.
Cambiando de tema. Nos informan que en Altamira la administración municipal no marcha bien. Que el Alcalde Héctor Villarreal esta confundido y no sabe si le hace caso a Javier Gil o le da un giro al mando en el municipio.
Dicen que se deja manipular por la pandilla que encabeza Guillermo Dávila Mora, Omar Fernández Lara, Leslie Origel y Leticia del Castillo, quienes le manejan las finanzas municipales y le programan la agenda oficial.
Así que muchos ciudadanos de aquel municipio esperan que alguien del gobierno estatal -que tenga un buen peso político- pueda hablarle al nuevo Alcalde para que lo oriente y le diga cómo se hacen las cosas. Así de simple.
Pasando a otros asuntos, nos dicen que en Madero, Jesús Suarez Mata renunciará al programa “Unidos Avanzamos Más” para incorporarse a la campaña a la diputación federal de Javier Gil Ortiz, aunque esta renuncia lleva jiribilla porque el Güero Mata pretende la candidatura a la presidencia municipal al igual que Ricardo Manzur Oudie quien trabaja en la misma campaña y buscando la misma posición electoral. ¿Qué le parece?
Para finalizar, al terminar su informe la señora Adriana González de Hernández se fue al patio central del Palacio de Gobierno donde los invitados pasaron a la salutación. Ahí la acompañó su esposo, el gobernador Eugenio Hernández Flores, y nos dicen que de pronto se quedaron todos helados porque escucharon un ruido semejante al de un disparo y nadie se movió.
Sin embargo, pasaron los segundos y dieron darse cuenta que este ruido lo había producido una veladora que cayo del tercer piso y no paso a mayores. Aunque nos aseguran que el jefe de seguridad del gobernador ni cuenta se dio. ¿Cómo la ven? Así andan las cosas. En fin, que se le va hacer.
Antes de irnos, les comentamos que todos los Alcaldes que vinieron al informe estuvieron en el convivio del patio central del Palacio de Gobierno menos uno que prefirió irse a ver el beisbol al Casino Victorense. Si usted quiere saber quién es le damos dos claves: es de la frontera y pronto tendrá un equipo de beisbol profesional en plena crisis económica. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario