miércoles, 4 de marzo de 2009

Sorpresas nos da la vida

Cuando Beatriz Paredes Rangel llegó en el 2007 a la dirigencia nacional del PRI tuvo que reorganizarlo porque estaba severamente dañado por las divisiones, los escándalos y las derrotas presidenciales. Era un escenario difícil de vencer pero Paredes Rangel empezó a tejer fino la relación con todas las fuerzas políticas nacionales, y con inteligencia, dialogo y buen manejo político puso orden en el priismo nacional.
De tal manera, que este día cuando cumple 80 años de vida se mantiene como la primera fuerza política del país y esta más vigente que nunca porque tiene una presencia en el Congreso de la Unión con 33 Senadores de la República y 106 Diputados Federales.
Gobierna en 921 municipios de los 2,457 que hay en el país y tiene 438 diputados locales de los 1,138 legisladores que integran los 31 congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Además, gobierna en 18 estados de la República de los 32 que existen.

Pero bueno, como bien dicen los priistas “el PRI del siglo XXI es un partido que piensa en el futuro, con nuevas estrategias que corresponden a la nueva realidad de México y no se detienen a estar viendo el pasado”.
Dicen que no es un partido vergonzante de sus raíces sino al contrario, porque el Revolucionario Institucional construyó las instituciones con las que hoy cuenta el país, impulsó la democracia y no está en la nostalgia del poder perdido. Y aseguran que se encuentran trabajando para regresar al poder porque ya aprendieron la lección y ahora tienen propuestas y la capacidad para ejercer mejores gobiernos.
En fin, Carlos Flores Rico, el dirigente del Movimiento Territorial asegura que su partido llega a las ocho décadas sin “achaques” propios de la edad, porque ha sabido transformarse y adaptarse a los tiempos del país y menciona que a partir del 4 de marzo habrá un partido más activo. Así de simple.

Por cierto, ya que mencionamos al Movimiento Territorial del PRI, les comentamos que el dirigente estatal, Heriberto Ruiz Tijerina le entregará este día en la ciudad de Querétaro al Jefe Máximo del PRI en Tamaulipas, el primer informe del Programa de Operación Política Diferenciado, el cual se esta elaborando con mucho esfuerzo, nada de dinero y mucha saliva.
Este programa es una innovación dentro de trabajo político que desarrollan los priistas del Movimiento Territorial porque están formando una estructura política distinta a la que tradicionalmente se tiene con los seccionales.
Cabe resaltar que el éxito de esta labor la tiene el buen equipo que acompaña a Ruiz Tijerina en su responsabilidad partidaria y seguramente que a su partido le dará buenos resultados en las elecciones federales de este año. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Les comentamos que esta por definirse en estos días el nombramiento del nuevo Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y nos informan que los nombres que se mencionan para hacerlo son el de Laura Resendez y Víctor Manuel Landa Ríos.

Víctor Landa es el Coordinador General de los Centros de Cultura en el estado y Laura Resendez es la directora del Centro Cultural Tamaulipas. Ambos están muy relacionados con el ambiente cultural pero Víctor Landa lo conoce un poco más por su trayectoria artística y su trabajo como promotor, organizador y difusor de la cultura en Tamaulipas y no sería nada extraño que llegara a ese puesto.
Para finalizar, nos dicen que “El Alemán” se enojo mucho porque lo ventilaron en una “supuesta” cena que tuvo con Tomás Yarrington y Baltazar Hinojosa Ochoa. Nos dicen que iniciará una “exhaustiva” investigación para dar con los culpables de tan sonado infundio. ¡Qué bárbaro! ni aguanta nada.
Ahora resulta que después de 40 años de andar en la farándula nos salió con que tiene la piel muy delgadita. ¿Qué les parece? Ni modo que se le va hacer. Sorpresas nos da la vida… y esto apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario