Tiene razón el Negro Gamundi cuando afirma que la propuesta panista para cancelar el impuesto de la tenencia vehicular es una medida electorera pero si sale a la calle y le pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo o no con esta medida, estamos seguros que todos la van aprobar.
Y es bueno que sepa que nunca se van a fijar si es una iniciativa del PAN, PRI o PRD porque ante la crisis económica que vivimos, cualquier cancelación de impuestos, llámese como se llame, nos conviene que lo hagan.
Aunque sería mejor que los diputados -como bien lo dice el Negro- también bajen las tarifas de la luz, el costo del diesel y den marcha atrás al decreto de vehículos importados de Estados Unidos porque estas medidas realmente si que ayudarían a la economía familiar.
Pero bueno, el asunto es que solo con mencionar la eliminación de este impuesto ha desatado la polémica entre los políticos y legisladores de todos los partidos, y unos están a favor y otros en contra, pero esperamos que lo llevan a cabo y amplíen esta propuesta porque al final de cuentas, los ciudadanos no se fijarán qué partido fue el que propuso ya que esta iniciativa a todos nos beneficia. Así de simple.
Por cierto, ya que hablamos del PRI de Tamaulipas les comentamos que sería bueno que se den una vuelta por el espacio que tiene en el internet ya que ha sido actualizado y ahora lo vemos más dinámico, novedoso e interactivo. Se ve que el Negro se puso las pilas para que sus militantes tengan un espacio de utilidad e informativo y eso es bueno para los priistas porque los acerca más con su dirigencia.
Cambiando de tema. Del Congreso de Tamaulipas nos informan que la Decimonovena Reunión de la Conferencia Legislativa Fronteriza, se llevará a cabo en el puerto de Tampico del jueves 5 al sábado 7 de marzo.
Ahí los diputados locales de los diez estados fronterizos de México y Estados Unidos, analizarán la agenda común que comparten y algunos de los temas que abordarán son: seguridad fronteriza; iniciativa Mérida; medio ambiente y la crisis económica y sus efectos en la zona.
Esta Conferencia Legislativa Fronteriza (CLF), es un programa binacional y sirve como una mesa de diálogo y cooperación entre legisladores estatales de México y Estados Unidos y promueve el desarrollo de soluciones compartidas, el intercambio de información pero también establece colaboraciones estratégicas con los diferentes niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales en los próximos días les daremos más detalles en esta reunión se tratará ya que traerá muchos beneficios para el estado.
Para finalizar, cuando se pone al descubierto lo que gana una persona se vuelve blanco de la delincuencia porque la mayoría de las veces este tipo de información se desconoce. Esperamos que en el caso del Vocal Ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Matías Chiquito Díaz de León, no suceda nada después de que todo mundo se enteró que ganará más de 200 mil pesos durante el proceso electoral de este año y a lo mejor debería de solicitar a la PGR que alguien lo cuide porque el ventaneo que le dieron en todos los medios tuvo mucha difusión.
Antes de irnos, nos comentan que el diputado Enrique Cárdenas Del Avellano se esta preparando para iniciar con su precampaña. Sin embargo, sería bueno que le midiera muy bien “el agua a los camotes” porque todo indica que este no es su tiempo. Sería mejor que se incorporara al proyecto ganador porque puede perder mucho dinero y esfuerzo. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario