lunes, 23 de marzo de 2009

Un luebberiano en el ITCA

El doctor Guillermo Arredondo Olvera, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, asegura que el Festival Internacional Tamaulipas será uno de los mejores del mundo y esto es una gran mentira.

Primero, porque el presupuesto que el gobierno destina a la promoción y el desarrollo de la cultura no le alcanzará para que el FIT compita internacionalmente con lo mejores festivales de la cultura.

Y segundo, porque el gobierno estatal se encuentra en su penúltimo año de ejercicio, y es posible que por la crisis económica todas las actividades culturales se vean disminuidas de tal manera que los planes del doctor Arredondo se vuelvan tan sólo una quimera y esto nos ofende porque mejor debería de .
Pero bueno, entendemos que las buenas intenciones que el doctor Arredondo tiene para promover la cultura, son parte de la excitación que le produjo llegar a la dirección del ITCA, y como podemos ver, a esto de la cultura todavía no le entiende.

Sin embargo, a lo que si le entiende y bien, es a la estrategia política y estamos seguros que el proyecto de Oscar Luebbert Gutiérrez rumbo al 2010 se fortalecerá con su presencia en el gobierno estatal. Y es que el doctor Arredondo es un lubberiano de hueso colorado y eso nadie lo puede negar. Lo interesante del caso sería conocer quién se lo propuso al Jefe Máximo, porque entonces sabríamos que “El Alemán” tiene en el gobierno a un aliado con influencia.
En fin, Memo Arredondo presume de ser el primer arquitecto titulado de la UAT aunque esto de nada le sirve porque al parecer nunca ejerció la profesión. Sin embargo, afirma que estudió algunos diplomados en administración pública y asegura que alcanzó hasta el doctorado. ¿Será? Quién sabe.
Por lo pronto, es la punta de lanza de los lubberianos rumbo al 2010 y estamos seguros que el ITCA se convertirá en su bunker estratégico y perderá mucho de lo poco que ha logrado en el ámbito de la cultura. ¿O no?
Cambiando de tema. Les comentamos que nos quedamos estupefactos al conocer que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, propuso que se legisle para que el pago de las colegiaturas sea deducible de impuestos y esto, desde luego, es inconcebible porque estarían legislando sólo para privilegiar a los que más tienen.

Lo cual nos demuestra que los políticos de la talla de Marco Bernal ya se les olvidó que en nuestro país las leyes son de interés general, y no para beneficiar a un grupo solamente. ¡Qué bárbaro! Esto es una señal más del control que tiene la oligarquía política del escenario nacional, y creen que pueden hacer todo lo que se les ocurra sin que nadie les diga nada.

Para finalizar, nos dicen que en los próximos días Ángel Sierra Ramírez, Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, vendrá a Tamaulipas y a Chencho Eng Miranda, presidente del Frente Popular Francisco Villa, le dará el nombramiento de Coordinador Regional del FONAES cuya jurisdicción abarca la zona conurbada del sur de estado, el norte de Veracruz y el poniente de San Luis Potosí.

Este es el premio que Chencho se ha ganado a pulso por parte del gobierno de Felipe Calderón y del PAN nacional, ya que desde hace tiempo con sus protestas desestabiliza la vida cotidiana del sur de Tamaulipas cuando así lo quieren. Aunque también nos dicen que este nombramiento le servirá a Ángel Sierra para sentar las bases de su proyecto político rumbo al 2010, y así desbancar a Cabeza de Vaca del posicionamiento que tiene con los panistas.

El caso es que nos dicen que la Coordinación Regional estará en Tampico Alto, Veracruz. Que tendrá un presupuesto de 17 millones de pesos y que otorgará créditos hasta por 300 mil pesos -a fondo perdido- a los pequeños y medianos empresarios de esta importante zona electoral. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, les comentamos que este año la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” que el Congreso de Tamaulipas otorga para honrar a los ciudadanos que se hayan distinguido por sus servicios al Estado, a la Patria o a la humanidad en el curso de sus vidas, será para el doctor en historia, Manuel Ceballos Ramírez, y el gobernador Eugenio Hernández Flores, se lo entregará este martes 24 de marzo a las 10 horas en el recinto del Congreso del estado. Es un reconocimiento que fue aprobado por la Asamblea Legislativa de manera unánime y estarán presentes los representantes de los tres poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario