viernes, 27 de marzo de 2009

El pedir no empobrece

Este viernes Felipe Calderón estará en Victoria inaugurando el Hospital Regional de Alta Especialidad junto con el gobernador Geño Hernández Flores, el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y el director del ISSSTE, Miguel Ángel Núñez Linares, quienes lo acompañarán en el evento.

Cabe señalar que la construcción de este hospital tuvo un costo de más de 800 millones de pesos y es resultado de las gestiones exitosas que el gobierno de Tamaulipas ha conseguido en los cuatro años que van de su administración.

Aunque tenemos que reconocer que el doctor Rodolfo Torre Cantú, precandidato del PRI a la diputación federal, tuvo mucho que ver en la concreción de este proyecto, y eso habla bien del trabajo que realizó al frente del Sector Salud de Tamaulipas. Así de simple.
Por otra parte, antes o después -no estaba confirmado aún por el Estado Mayor Presidencial- Felipe Calderón hará también la clausura de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, a donde asistieron casi todos los secretarios estatales del ramo, y nos dicen que el Dr. Juan Mansur Arzola se llevó un diez por su destacada participación y la excelente organización que tuvo el evento. Enhorabuena.

Por otra parte, nos informan que el gobernador Geño Hernández aprovechará la presencia de Calderón para pedirle públicamente que lo apoye para construir dos grandes obras: el acueducto que va de la Presa Falcón a Matamoros y la nueva refinería que estaría en el Puerto Industrial de Altamira. ¿Cómo la ven? Está bien que le pida la luna y las estrellas, al fin y al cabo que “el pedir no empobrece”. ¿O no?

Y esto nos da pauta para solicitarle a Calderón que le ordene a FONATUR agilizar los estudios de La Pesca para que el Mega Proyecto Turístico lo podamos ver algún día concluido antes de que nos lleve el tren, ya que El Javo Villarreal asegura que éste podría tardar más de 30 años por la falta de financiamiento federal, y esto realmente nos agüita y Geño debería de cambiarlo inmediatamente porque es un funcionario con muy poca fe y así no le sirve de nada. ¿O no?

En fin, este viernes Tamaulipas estará de fiesta con la inauguración del Hospital de Especialidades y estamos seguros que será un gran alivio económico para los enfermos que no tienen recursos para ir a la ciudad de México. Es un logro del gobierno de Geño que será recordado por siempre. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Rafael Ramírez, uno de los pocos lectores que tenemos nos escribe: “Estimado tendencioso: Leí la columna “Un Lubberiano en el ITCA” y creo que estás equivocado porque el Doctor Guillermo Arredondo Olvera se identifica más con los cavacianos. Es amigo de Eliseo Castillo Tejeda por mencionar al más cavaciano de los cavacianos que hay en el actual gobierno estatal”.

“Y es que Arredondo Olvera fue uno de los más entusiastas promotores del fallido proyecto del canal intracostero, ese “Sueño Milenario” que según Manuel Cavazos Lerma, era un sueño de los tamaulipecos y el cual le dio a ganar muchos millones de dólares, porque se hicieron diversos estudios que para nada le sirvieron a Tamaulipas.

“Es más, el Sueño Milenario después se convirtió para ese gobierno en una pesadilla al igual que la carretera Derrumbe Nuevo, porque ambos proyectos se convirtieron en un homenaje al saqueo, la corrupción y la impunidad, que la historia dejará asentada ya que esos hechos marcaron para siempre el sexenio esoterista de Manuel Cavazos Lerma.
“Y como puedes ver, el Doctor Guillermo Arredondo Olvera, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, es un engañabobos y podríamos decir que no tiene credibilidad. Lo interesante del caso sería conocer quién se lo propuso al gobernador Eugenio Hernández Flores, porque así podríamos conocer a uno de sus enemigos más cercanos”. Saludos.

En otros asuntos, les comentamos que las suplencias de las ocho diputaciones federales van a estar muy disputadas pero hay algunas que no tienen objeción. Tal es el caso del Distrito I donde esta casi amarrado Víctor García Jiménez, quien ha sido presidente del comité municipal del PRI en Miguel Alemán y conoce bien a las gentes de la Ribereña, cómo se mueven, quién es quién, y todo lo que tiene que ver con la operación electoral. Es garantía de triunfo y esperemos que en el PRI del Negro no se equivoquen.

Para finalizar, les comentamos que del sur nos llegan dos informes que darán mucho de que hablar en los próximos días. Uno. En Madero ya se mueven algunos operadores priistas para favorecer las aspiraciones del alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, rumbo al 2010. Los nombres de estos activistas se los daremos en los próximos días y causarán alguna sorpresa porque estaban comprometidos con otro aspirante del centro del estado.

Dos. Este jueves los cuatro fantásticos de Televisa estuvieron en Tampico: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Gastón Melo y Alfonso de Angoitia. Entregaron reconocimientos a 70 empleados con más de 20 años de servicio en Televisa Regional -Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Veracruz- y después se fueron a comer al Restaurante “Marchica” y estuvieron solo ocho personas.
Sin embargo, tenemos que reconocer que este evento es un reconocimiento a los buenos resultados y la excelente organización que tiene Francisco Azcárraga López al frente de Televisa del Golfo. Honor a quien honor merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario