Que estos distritos son los de Madero, Mante y Reynosa donde los precandidatos son: Javier Gil Ortiz, Alejandro Guevara Cobos y Everardo Villarreal Salinas.
En el caso de Javier Gil nos dicen que su trabajo en la Alcaldía de Altamira le generó muchas malquerencias porque no tiene sensibilidad para tratar a la gente. Y comentan que por esta razón, cientos de priistas y maestros de la sección 30 del SNTE, van a apoyar al candidato del PANAL, el gordillista Oscar Martín Ramos Salinas, quien se puso las pilas y anda por el distrito pidiendo el voto de los ciudadanos con muy buenas respuestas.
Con Alejandro Guevara Cobos sucede que en el Mante, el municipio de los 16 que tiene el mayor número de electores del distrito, la gente lo ve como un precandidato golondrino y eso le puede costar la elección. Aunque también, los del Partido Nueva Alianza pusieron de candidato a otro gordillista muy reconocido en estado, como lo es el maestro Enrique Meléndez quien no pierde el tiempo y anda hasta contratando a varios priistas para que se sumen a su equipo electoral.
Y finalmente, en el distrito de Reynosa nos comentan que Everardo Villarreal Salinas, sigue con la cara de ¡What! porque todavía no sabe porqué lo pusieron de precandidato cuando él ni siquiera lo esperaba y esto lo trae muy desorientado. ¿Será? Sin embargo, todos sabemos que el buen trabajo que Oscar Luebbert Gutiérrez realiza al frente de la presidencia municipal lo sacará adelante en la elección y no tendrá problemas para ganar.
Así como sucede también con el caso de Cristabel Zamora en Nuevo Laredo donde el Alcalde Ramón Garza Barrios será la base de su triunfo y por eso los priistas no la ponen en foco rojo. Pero bueno, el asunto es que los panistas y perredistas no han definido a sus candidatos y es posible que para entonces el escenario político que vivimos hoy cambie después.
Es decir, que los focos rojos se vuelvan más rojos o que se cambien a verdes, al color amarillo o al blanco, pero mientras eso sucede, los precandidatos priistas no corren ningún peligro porque están aún en campaña interna y no hay porque preocuparse todavía. Así de simple.
Es decir, que los focos rojos se vuelvan más rojos o que se cambien a verdes, al color amarillo o al blanco, pero mientras eso sucede, los precandidatos priistas no corren ningún peligro porque están aún en campaña interna y no hay porque preocuparse todavía. Así de simple.
En fin, los partidos tienen la obligación de registrar a sus candidatos a la diputación federal, del 22 al 29 de abril, para que luego inicien sus campañas oficialmente a partir del 3 de mayo.
Así que todavía falta mucho tiempo para que Javier Gil, Alejandro Guevara y Everardo Villarreal, hagan el trabajo político necesario para que con su triunfo colaboren y el PRI de Tamaulipas gane ocho de ocho.
Para finalizar, les comentamos que este día en el puerto de Tampico, el líder del Congreso, Felipe Garza Narváez, se convertirá en el anfitrión de la Conferencia Legislativa Fronteriza que dará inicio con una conferencia de prensa donde se platearán los temas a tratar y se dará a conocer la mecánica que seguirá este importante evento binacional.
Por lo pronto, sabemos que los temas que serán abordados son: Uno. Esfuerzos para fortalecer la seguridad de la franja fronteriza: la iniciativa Mérida. Dos. Agricultura. Y Tres. La crisis económica y sus efectos en la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario