Pues si. Y es que los empresarios del sur con la incursión de Raquel Vela en el PAN están actuando políticamente para cobrarse lo que les deben. Bueno, esa es la impresión que dan al realizar estos movimientos estratégicos que sin duda alguna, pondrá a parir chayotes a Gil porque Vela es un empresario muy influyente en la zona conurbada del sur y estamos seguros que se meterá de lleno a ayudar a su hermana. ¿O no?
Aunque habría que recordar que en los tres distritos del sur, los priistas pusieron a los candidatos que no tuvieron que entrar y dejaron fuera a los que garantizaban el triunfo electoral. ¿Qué quiénes son? pues adivina…. adivinador.
Y bueno, ya que hablamos de los inquietos, les comentamos que algunos aspirantes a las Alcaldías en el 2010, andan desatados con el pretexto de la campaña electoral federal. En Tampico, nos informan que andan promoviéndose ocho precandidatos y hasta el momento nadie los para.
Sin embargo, esto mismo pasa en Jaumave donde el cacique José Gudiño se aprovecha de la representación política que le dieron en el PRI y se promueve por todo el municipio y esto sigue molestando a los grupos locales porque nadie quiere que siga manipulando la política local.
¿Hasta cuando los operadores políticos del gobierno entrarán en acción para detener a los acelerados?
¡Ah! por cierto, nos dicen que ayer el PRI estatal reunió a sus ocho candidatos a la diputación federal en las instalaciones de la Plaza Mariana y que fueron capacitados para trabajar en sus distritos en forma coordinada y de manera inteligente y ojala les sirva porque a veces se tiene la impresión que hacen lo que les da la gana.
Para finalizar, el informe legislativo que rindió el diputado Marco Antonio Bernal sigue metiendo ruido en la clase política porque muchos están convencidos que fue un evento de destape anticipado. La verdad de las cosas es que Bernal esta más interesado en la Agenda Nacional, los problemas legislativos y el proyecto del Senador Manlio Fabio que en el proyecto Tamaulipas 2010. Así de simple.
Antes de irnos, algunos operadores del PRI nos dicen que están listos para entrar de lleno a la campaña política. Que tienen todo para ganar pero que si el Negro no les paga lo antes posible todo pudiera suceder porque ya no soportan los acuerdos incumplidos y las promesas de campaña. ¿Cómo la ven?