miércoles, 1 de abril de 2009

¡Sopas perico!

Al conocer la lista de los plurinominales a la diputación federal por el PRI nos quedamos estupefactos porque nos dimos cuenta que a los tamaulipecos de acá nos sacaron de la jugada porque ninguno quedó.


Es más, ni Manuel Cavazos Lerma ni Tomás Yarrington Ruvalcaba y mucho menos el Negro Gamundi y Lupita Flores así cómo ninguno de los geñistas de pura cepa fueron tomados en cuenta, y eso que están cerca del poder.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué hicieron mal o qué no hicieron los priistas de Tamaulipas? ¿Serán incómodos para el CEN del PRI? ¿Habrá tomado venganza Beatriz Paredes porque Paloma ni Cruz quedaron como candidatos uninominales?

Quién sabe. Pero lo que si sabemos es que esta decisión es un duro golpe a la clase política de Tamaulipas. Es un descalabro para los que manejan el poder en el estado, porque esto nos indica que fuerzas extrañas y ajenas a los tamaulipecos -de acá- se mueven en la sombras rumbo al 2010.

Y no somos catastrofistas. No. Lo que se ve, no se juzga. Nos queda claro que de nada sirvieron los servicios prestados al PRI nacional en Yucatán y Guerrero, y eso por mencionar tan solo dos ejemplos.

¿Quién sacó a Manuel y a Tomás de la lista? ¿Fue Manlio? ¿Gamboa? ¿Beatriz? ¿Quién impidió que llegara el Negro, Lupita o algún geñista de corazón?... ¿Quién fue?

En fin, después de este ninguneo que el CEN del PRI le hizo a los priistas tamaulipecos de acá, los que manejan el poder tienen que ponerse muy listos, inteligentes, agudos y jugar a las vivas, porque en el cambio de gobierno ese gran proyecto transexenal se les puede caer porque como vemos el enemigo lo tienen en casa y por eso decimos… ¡Sopas perico!... machetazo a caballo de espadas ¿O no?

Por cierto, nos dicen que al conocer esta noticia el Jefe Máximo decidió irse mejor a dar una vuelta a La Pesca en su motocicleta, junto con Jaime Camil y Javier Poza, para que conocieran el Megaproyecto Turístico y qué bueno que lo hizo, porque esto lo relaja y puede pensar mejor las cosas. ¿Cómo la ven?


Cambiando de tema. Este martes el regidor maderense Ernesto Gutiérrez Rodríguez alias “La Bimbolla” cumplió años y festejo en grande. Asistieron 600 invitados y comieron milanesa de pollo a la portuguesa. “La Bimbolla” llegó a su festejo acompañado por el presidente municipal Sergio Posadas Lara y el dirigente de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Esdras Romero Vega.

El diputado Lupe González Galván estuvo con toda su pandilla, destacando sus lugartenientes Cristóbal Ríos, gerente de la Comapa en Madero y Erasmo González, jefe de la Oficina Fiscal. También estuvieron los síndicos y regidores del Ayuntamiento maderense, y esperamos que el tequila azul que les dieron no se les haya cruzado con el refresco porque no hubo cerveza.

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos nos comentan que la rebelión del cabildo de Madero es contra el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Estrada Rodríguez, quien fue impuesto -ahora lo sabemos- por el Negro Gamundi.

Y nos dicen que en plena rebelión, el Negro, como si fuera Secretario General de Gobierno, les habló a las regidoras Ofelia López Castillo y Juliana Pérez González, para que desistieran de protestar contra su recomendado porque si no las iba a sacar del cabildo. ¿Qué les parece?

Para finalizar, los priistas acaban de dar a conocer a los suplentes a las diputaciones federales y han quedados de esta manera: por el primer distrito, Víctor García Jiménez; por Reynosa, Laura Felicitas García Avila; Litha Garza Peña en Río Bravo. Martha Alejandrina Molina Pérez por Matamoros; en el quinto, el jurisconsulto Morelos Jaime Canseco. Por el sexto, Sergio Guajardo Maldonado. en Madero va Esdras Romero Vega y por Tampico, Olga Patricia Sosa Ruiz. Así las cosas.

Antes de irnos, este martes vimos al abogado, Ricardo Iram Rodríguez González, quien iba a una cita a la Secretaria General de Gobierno. Estuvo casi dos horas y unos dicen que lo regañaron y otros que lo compraron.

El caso es que esos comentarios están demás porque su demanda ante el TRIFE sigue su curso y al parecer nada la detiene. Qué necesidad había de esto. Nadie se lo explica. Qué les costaba ser un poco amables con la gente ¡Qué bárbaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario