Sin embargo, esto no quiere decir que no lo puedan hacer, en la pasada elección federal, nos dieron una lección y vimos con mucha sorpresa, como se llevaron -sin despeinarse- dos senadurías y cinco diputaciones, y esto mismo pudiera suceder con la gubernatura si se proponen obtenerla. Y es que al final de cuentas, bien que sabemos que la cúpula del PAN ya aprendió a negociar con los priistas, y no descartamos que en Tamaulipas esto mismo se repita.
Por otra parte, Ángel Sierra no la tiene fácil. Cabeza de Vaca y José Julián Sacramento, quieren también ser los candidatos del PAN al gobierno estatal, y es posible que Maki Ortiz tenga esa misma aspiración y si se confirma llevaría cierta ventaja sobre los panistas antes mencionados, porque el CEN del PAN últimamente le esta dando preferencia a las mujeres en la nominación de candidaturas, y además, porque es cercana a la afectos de Felipe Calderón y eso en la política es mucho que decir.
Por lo pronto, la lucha de los panistas por la candidatura al gobierno estatal sigue su curso y todos los interesados saben que al final, el que logre un mejor posicionamiento con Felipe Calderón y la cúpula del PAN nacional -como se vio en el estado de Nuevo León- será el bueno. Ni más ni menos.
Por cierto, les comentamos que Cabeza de Vaca obtuvo un permiso para dejar la diputación local e irse a buscar la diputación plurinominal federal y si esto lo consigue pudiera consolidar su posicionamiento con los panistas, simpatizantes y ciudadanos que aún le creen y confían en su proyecto político.
Para finalizar, algunos priistas nos comentan que al conocer a los suplentes a la diputación federal, se dieron cuentan de inmediato cuáles serán los distritos electorales que perderán.
Y es que en una elección, afirman, que los suplentes siempre los ponen para que le arrastren votos al candidato titular, y esto se confirma solamente en los casos de Nuevo Laredo, Victoria, Mante y Altamira. ¿Será? ¿Quién sabe? pero ya pronto nos daremos cuenta. Así de simple.
Antes de irnos, les informamos que en el sur en el mes de noviembre el presidente mundial de Rotary Club Internacional, Carl-Wilhel Stenhammar estará presente en la Convención Nacional Rotaria que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico y que Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere es uno de los coordinadores de este importante evento nacional. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario