
Y es que en Nuevo Laredo a la candidata del PRI, Cristabell Zamora, le ayudara mucho a ganar la elección el trabajo que realiza el Alcalde Ramón Garza Barrios en ese municipio y el desempeño político que Vicko García -el suplente originario de Miguel Alemán- ha tenido desde hace muchos años en favor del PRI por toda la ribereña.
Aunque también habría que recordar que Cristabell Zamora es recomendada de Beatriz Paredes Rangel y los priistas del Negro Gamundi tienen que hacerla ganar porque es un compromiso con la mera, mera del priismo nacional. Así de simple.

Pero en el distrito electoral de Victoria no sucede lo mismo porque ahí el candidato del PRI, Rodolfo Torre Cantú, tendrá que poner las pilas ya que el Alcalde Arturo Diez Gutiérrez, después del repudio popular que recibió en la pelea de box, se demostró que no le sirve de apoyo para su trabajo electoral y tendrá que hacerlo a un lado si es que no quiere perder.


En fin, como bien lo decimos al inicio, nuestros comentarios surgen de lo que percibe la ciudadanía, de las opiniones de algunos analistas y militantes del PRI y PAN, que en diversas pláticas nos han dado a conocer sus puntos de vista sobre los ganadores de la próxima elección federal.

Por otra parte, es importante señalar que en esta lista de ganadores priistas encontramos solamente a dos geñistas de pura cepa como lo son: Javier Gil Ortiz y Rodolfo Torre Cantú. Así que estamos seguros que por esta razón no perderán y por otro lado, nos dicen que Baltazar Hinojosa Ochoa entra a la candidatura a la diputación por el apoyo que le dio Tomás Yarrington Ruvalcaba en el CEN del PRI y Cristabell pues ya saben que es de Beatriz Paredes. ¿O no?
Para finalizar, nos queda claro que el principal reto que tienen los partidos políticos y sus candidatos en la elección federal de julio será vencer la abstención. Así que convencer a los ciudadanos para que salgan a votar será una dura prueba a todos los actores políticos y se confía en que la superen. Es importante que lo hagan porque solo así podremos tener unas elecciones seguras, confiables y transparentes con candidatos bien ganados. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario