Ileana Medina García por el primer distrito electoral de Nuevo Laredo. Ya fue candidata a la diputación local en la pasada elección pero perdió contra José Manuel Abdalá de la Fuente, y ahora será adversaria de los priistas Cristabell Zamora y Vicko García, pero este no será su principal problema porque lo difícil lo tiene al interior de su partido.
Y es que nos comentan que los cuatro aspirantes -Arturo Sanmiguel, el regidor Jorge Ramírez Rubio, Antonio Arredondo y Hugo Galindo- están molestos por su designación y si Medina García no realiza una “operación cicatriz” de urgencia, estos cuatro panistas pudieran crearle muchos problemas con la militancia albiazul de Nuevo Laredo.Por Reynosa quedó Gerardo Peña Flores, quien fue candidato perdedor en la pasada elección municipal, y ahora llega con ganas de sacarse la espina.
De tal manera que para el priista Everardo Villarreal Salinas será un reto muy difícil de vencer porque Cabeza de Vaca será su coordinador de campaña adjunto, y tenemos que reconocer que este legislador local aún tiene una importante base social que lo respalda.
Sin embargo, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, si quiere continuar en la lucha política rumbo al 2010 -como así lo promueven sus colaboradores- tendrá que apoyar la aspiración de Everardo para que logre el triunfo electoral porque de otra manera estará completamente perdido.
Para el tercer distrito electoral con cabecera en Río Bravo fue designado José Ramón Gómez Leal, alias el “JR”, quien es regidor con licencia de Reynosa y cuñado favorito de Cabeza de Vaca.Nos comentan que JR tiene carisma y que los priistas de Reynosa lo respetan.
sí que su adversario Edgardo Mehelm Salinas, quien ya tiene una derrota electoral en su curriculum, tendrá que hacer una depuración urgente en su equipo de trabajo y cambiar de inmediato al nefasto delegado del PRI, Jorge Pérez, porque en cualquier momento lo puede meter en problemas ya que sigue trabajando para el municipio de Reynosa y los panistas lo tienen muy vigilado.
En el distrito de Matamoros fue designada por el PAN la ex diputada local, Leticia Salazar Vázquez, quien tienen muy pocas posibilidades de ganar ya que Baltazar Hinojosa Ochoa es garantía de triunfo para el PRI.
Sin embargo, antes tendrá poner quieto al hermano incómodo del alcalde Erick “El Clon de Yarrington” Silva, porque si no le puede generar ciertas inconformidades en las filas del priismo.
Para el distrito quinto de Victoria fue designado el panista Oscar Torre Gómez, primo hermano del candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú, quien ganará la elección federal sin mayor problema porque es más conocido en el distrito y porque los panistas victorenses están molestos por la designación.
Por el distrito sexto de Mante fue elegido el empresario Anuar Jobi Hage, quien tiene muchas posibilidades de ganar la elección porque al priista Alejandro Guevara Cobos no lo quieren ni en su casa, ni los militantes y los electores lo ven ajeno al distrito electoral.
Para Madero la elegida fue Lorely Mendoza Medellín quien es hija del pastor Herón Mendoza Hernández, de la Iglesia Cristiana “Fuente de Vida”. Nos dicen que nunca ha participado las actividades de la política, porque siempre ha sido la secretaria de esa Iglesia Cristiana, la cual, nos informan que es la que tiene mayor influencia en el sur de Tamaulipas.
Su candidatura -aunque no lo quieran reconocer- fue una imposición del CEN y ha divido a la militancia panista de Madero y esto le ayuda al priista Javier Gil Ortiz, quien va cincho al triunfo electoral. No tiene contrincantes de peso y Oscar Martín Ramos Salinas tiene muchos compromisos y complicidades con el sistema y dudamos que se le ponga a las patadas. ¿O no?
En el octavo distrito electoral con cabecera en Tampico, la candidata es Hilda Gómez, quien era regidora ayuntamiento y presidenta del PAN municipal. Se espera que haga una buena campaña electoral pero si no tiene la ayuda de Arturo Elizondo y Diego Alonso Hinojosa estará perdida y Pepe Rábago Castillo no tendrá problemas para ganar.
En fin, después de conocer a los candidatos panistas a la diputación federal, el escenario político de Tamaulipas se pone interesante porque en los distritos de Reynosa, Río Bravo, Mante y Tampico los panistas pueden ganar y la fanfarronada de vamos por ocho de ocho, puede caérsele al Negro tan estrepitosamente como su diputación plurinominal.
Para finalizar, nos dicen que en el CEN del PRI a Manuel y a Tomás les dijeron que su gobernador los vetó. Esto nos parece más bien que es un comentario amarra navajas o buscapiés porque sabemos bien que el Jefe Máximo es de una sola palabra, no tiene doble cara y dudamos mucho que esto sea verdad. ¿O no?
Antes de irnos, les comentamos que hace tiempo el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo declaró que la violencia nunca llegaría a las calles del puerto. Esto comprueba “que más pronto cae un hablador que un cojo” y le sugerimos a Pérez Inguanzo que mejor se quede callado “si no tiene los pelos de la burra en la mano”. Así de simple ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario