
Creen que por haber ganado una elección los ciudadanos les tiene que festejar todas sus simplezas, frivolidades, descortesías y bobadas.Pero la verdad, sus palabras nos dejan ver que realmente son muy ignorantes, que desconocen la realidad social que vivimos y que la vida pública no es lo suyo porque habitan una dimensión desconocida.

Estos personajes son: el alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez, el diputado local Miguel Manzur Nader y el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo.Pero veamos algunas joyas de su hablar que han sido pronunciadas en esta misma semana:
Arturo Diez Gutiérrez: “Cuando le anuncié al gobernador: fíjese que voy a traer una pelea de campeonato mundial, el gobernador me dijo: ‘alcalde, y cómo le vamos hacer, ésas cuestan mucha lana’. Le contesté: pues no le hace, aunque tengamos que vender el pueblo de Ciudad Victoria, pero vamos a traer una función de box”. ¿Qué les parece?
Oscar Pérez Inguanzo: “Creo que lejos de afectar -la balacera del martes pasado - nos puede beneficiar, ya que la ciudadanía y los turistas se van a dar cuenta que están trabajando las fuerzas federales, el Ejército está haciendo su trabajo en estos días y es por el bien de todos”. ¡Quihúboles! ¿Cómo lo ven?

En fin, sería bueno que alguien del gobierno -con suficiente peso político- les dijera que a veces no es necesario declarar todo lo que les pregunten porque luego por eso la riegan toda.Que piensen bien lo que van a decir -aunque les cueste un poco de trabajo- porque todavía les falta más de un año y medio para terminar con su encomienda pública, y es muy importante para su ego que no vayan a quedar registrados en la historia como los boquiflojos del geñismo. ¿A poco? ¿Adió? ¿Será? ¿Usted qué piensa?
Cambiando de tema. Nos dicen que en el asunto de la rebelión de Madero quien tuvo mucho que ver para que los regidores se calentaran en contra del secretario del ayuntamiento Salvador Estrada Rodríguez fue Chano Gómez Loredo, quien busca hacerle la vida de cuadritos al presidente municipal, Sergio Posadas Lara, porque según esto, le debe algunas cuentas pendientes y esto nos parece que es una vil mentira.

El asunto es que, en una Sesión de Cabildo, extraordinaria y súper secreta, el alcalde Sergio Posadas Lara ratificó al secretario del ayuntamiento Estrada Rodríguez, y con esto se demuestran tres cosas:

Dos. Que el Negro Gamundi es un ser muy poderoso también porque se puede sobreponer sobre el mandato popular y soberano de un Cabildo, y eso solamente en las dictaduras se puede ver con mucha claridad.
Tres. Que en Madero las fuerzas políticas están a punto de estallar contra el sistema. Por ello, si vieron que no quieren al secretario del ayuntamiento, pues quítenlo. Es fácil. Porque la venganza popular pudiera significar el fracaso de Javier Gil Ortiz y su proyecto al 2010 se derrumbaría. ¿O no?


No hay comentarios:
Publicar un comentario