domingo, 26 de abril de 2009

Soy fan de Lorelí y Cristabel

Así es. Ni más ni menos. Y es que estas dos mujeres que en la elección federal representan al PAN y al PRI respectivamente, son las dos nuevas caras de la política local, aunque sus candidaturas hayan sido producto de la imposición, pero confiamos que hagan un buen papel para que los prejuicios que uno pudiera tener se borren para siempre.

Por lo pronto, deben ganar la elección a toda costa y después tienen que dejar a sus partidos bien posesionados, porque el compromiso que tendrán en el 2010 no será nada fácil, y es que todo indica que el proceso local se adelantará aunque esto oficialmente no hay sido dado a conocer, pero para los partidos es importante hacer un buen papel ante la ciudadanía.

Pero bueno, este comentario surge a partir de un anónimo panista -así debo suponerlo- en el que se afirma que un servidor “escribe con rabia contra Lorelí” lo cual no es cierto. Además, les queremos decir que la distinguida panista, no me debe nada, ni mucho menos es mi enemiga porque en la política -después de que cayó el muro de Berlín- se acabaron mis enemigos.

El asunto es que el “anónimo panista” afirma que a Lorelí “ciertamente nadie la conoce en el medio político pero ¿acaso alguien conocía a todas las ahora conocidas militantes del PAN? ¿Verdad que no? y que empezaron igual que la Srita. Mendoza, siendo unas completas desconocidas pero que a fuerza de trabajo empezaron a ser conocidas. ¿Qué diferencia hay con el inicio de una nueva militante? Qué hay dedazo ¿Acaso no han sido los nombramientos del PAN o de cualquier otro partido de esta manera?”

Y el “anónimo panista” termina diciendo “qué te extraña que continúen con éstas prácticas. Queremos gente nueva, sangre nueva, no a todos los corruptos y las corruptas ya conocidos”. ¿Qué les parece?

En fin, aclaramos solamente tres cosas: Una. Cuando en el escenario político surgen nuevos actores siempre nos da gusto conocerlos porque entendemos que la clase política se esta renovando, y esto es algo muy saludable para nuestra democracia. El caso de la panista Lorelí Mendoza Medellín y de la priista Cristabel Zamora Cabrera es un ejemplo.
Dos. Cuando nos enteramos cómo surgen estos actores no puede darnos gusto porque se confirma que ningún partido político tiene todavía un método de nominación: que le de oportunidad a la militancia, reconozca la experiencia legislativa y deje satisfechos a todos.

Y Tres, creo que el PAN y el PRI están haciendo un gran esfuerzo por renovar a su clase política pero todavía les falta mucho porque tienen que practicar más la democracia interna y parece que les da miedo hacerlo. Así lo demuestran los candidatos a la diputación federal los panistas Héctor Marón Nader, Oscar Torre, Norma Leticia Salazar y los priistas Pepe Rabago Castillo, Alejandro Guevara Cobos y Javier Gil Ortiz.

Y es que como bien lo dice el maestro Luis Rubio: “las listas de candidatos son, en general, una mejor muestra de lo mediocre que de lo excepcional. Las dinastías raramente producen buenos resultados. Las oligarquías menos”.

Para finalizar, en la Clínica del ISSSTE de Victoria nos informan que por la pandemia de la “Influenza” hasta el día de ayer se habían reportado graves nueve personas del servicio médico y no se sabía en que condiciones se encontraban, pero todos los médicos, internos, enfermeras y personal de limpieza en el sector salud esta siendo vacunados con mucha urgencia.

Antes de irnos, les comentamos que en la Terminal Marítima de Madero existe preocupación entre el personal porque hay un barco atracado desde hace una semana, donde al parecer cinco marineros que han subido a realizar sus labores han muerto de paro cardiaco, y esto es muy extraño.

Nos comentan que hay un sobreviviente pero se encuentra escondido para evitar represalias por parte de la Sección Uno del Sindicato de Petroleros, pero esperamos que en estos días nos pueda dar su versión de los hechos ya que las autoridades no quieren ofrecer ninguna declaración oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario