Sin embargo, el trabajo de campo que realizan es el más importante porque es la clave para lograr el apoyo de los dirigentes de colonias, sindicales, grupos organizados, empresarios, comerciantes y hasta dirigentes de iglesias cristianas. Y es que el día de la elección, “sus negociados”, movilizarán a las casillas al mayor número de electores para que voten por el candidato o los candidatos que representan.
Así que mantener el gasto que genera esta labor -operación política le llaman muy pomposamente- siempre le cuesta mucho a los partidos, candidatos o al que manda.
Pero, bueno, esto es así porque los ciudadanos ya no creen en la política y sus actores, y los partidos tienen que contratar la habilidad que poseen los operadores electorales, para convencer y comprometer a sus clientes, a fin de que apoyen a los candidatos que representan y esto tiene un alto costo y hay que pagarlo si es que se quiere ganar.
Por ello, este trabajo político es muy bien pagado y en el mercado electoral tenemos muchos operadores. Algunos son charlatanes que se aprovechan de la ingenuidad de los políticos pero otros, por lo conseguido en su carrera son garantía de triunfo y a veces andan con uno y otro partido, porque como bien decía Chuy Vega, son profesionales de la política. Ni más ni menos.
Por cierto, ya que hablamos de charlatanes les comentamos que el Pipo Rodríguez anda en San Luis Potosí apoyando al candidato del PRI al gobierno estatal y es seguro que pierda ya que el Pipo es un experto electoral para llevar a los candidatos al fracaso.
A Chuy González Lima le perdimos la pista pero sabemos que puede andar en la frontera y sus servicios se los puede vender al mejor postor -PAN o PRI- porque es garantía de triunfo aunque ahora nos dicen que su gurú, Paco Adame Ochoa, se incorporó al trabajo político en los distritos 2 y 3 que comprenden a Reynosa y Río Bravo, ya que según esto los operadores que están por allá no realizaban bien su trabajo. ¿Será? Quién sabe.
El asunto es que Paco Adame es un eficiente operador político y es muy caro. Quien lo contrató tiene que saber que debe pagarle con toda oportunidad porque el señor es muy serio en los compromisos que establece y no se anda con “espérame tantito” “aguanta, te va ir bien” “déjame consultarlo” o que su trabajo se lo vayan a pagar en partes como si fuera un abonero. No. Al señor hay que pagarle a tiempo porque sino de un día para otro se les cae la elección. Así de simple.
En fin, los ciudadanos no creen en los políticos, en los partidos y mucho menos les interesa conocer ni tomar conciencia del valor del voto. Eso ya esta demostrado. Así que mientras los partidos sigan contratando los servicios profesionales de los operadores electorales, la concientización de los ciudadanos se tardara cada vez más porque los profesionales de la política siguen prostituyendo el valor del voto. ¿O no?
Cambiando de tema. Nos informan que Geño Hernández estará presente en la inauguración de los vuelos que en Victoria inicia la Compañía Aeroméxico. Serán de lunes a viernes y un avión EJR 145 con capacidad para atender a 50 pasajeros hará los vuelos a la capital del país diariamente por la mañana y por la noche. El costo del vuelo sencillo será de mil 200 pesos y esperamos que Aeroméxico aguante el vendaval de la crisis económica para que los capitalinos de Tamaulipas tengan este servicio que es muy necesario en las ciudades de calidad.
Para finalizar, nos dicen que el asesor panzón, mal encarado, prepotente y gritón de la ahora panista Lorelí Mendoza, ayuda también Anuar Jobi en el distrito 6 que corresponde al más grande de Tamaulipas porque abarca 17 municipios, aunque el Mante y la zona cañera es donde se concentra el mayor número de votos. Dicen que el asesor panzón se concentra principalmente en la zona sur y que recibe el apoyo económico de FONAES. O sea que es la avanzada política de Ángel Sierra rumbo al 2010 y estamos seguros que esta elección federal le servirá de entrenamiento para la estatal. ¿Cómo la ven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario