sábado, 4 de abril de 2009

Incoherencias

El Gobierno de Tamaulipas está preocupado por la falta de recursos para cumplir con el Programa Estatal de Infraestructura, y apoyar las finanzas municipales porque la Federación les recortó sus partidas en el primer trimestre de este año.
Nos dicen que esta crisis el gobierno la podrá superar solicitando un crédito que rebasaría los mil millones de pesos que el Congreso le autorizó, y que están revisando las propuestas que algunas instituciones financieras les han hecho.
Sin embargo, los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, no jalan parejo con el gobernador porque los recursos municipales se los gastan en frivolidades y en promover su imagen en lugar de darle prioridad a las necesidades de sus municipios.
Al primero, le gusta contratar a periodistas de la talla de Guadalupe Loaeza para que vayan a dictar conferencias a unos cuántos ciudadanos y que luego, en sus columnas, hablen de las maravillas que tiene cómo persona y el buen trabajo que realiza en el municipio. ¿Será?
Y el segundo, al promover el deporte profesional, más que el amateur, realiza una pelea de box de campeonato mundial, la cual sólo a muy pocos ciudadanos les importa, y es que a la mayoría este tipo de eventos no les beneficia en absolutamente nada.
¿Por qué alguien no les llama la atención? ¿Acaso estos dos acaldes no verán la tempestad económica por la que pasa el gobierno estatal? ¿Qué esta pasando? ¿Alguien lo podrá explicar?
En fin, si los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria están en plena campaña de posicionamiento rumbo al 2010, es injusto que utilicen los pocos recursos públicos que tienen por la grave situación económica que atraviesa el país y el estado y sería conveniente que alguien con suficiente peso político hable con ellos para que los pare de inmediato. Ojalá así sea.
Cambiando de tema. Nos informan que los enviados del Negro Gamundi acordaron con los regidores de Madero que Salvador Estrada renunciará a la Secretaria del Ayuntamiento dentro de quince días. Y ahora el que sigue en la lista es el tesorero municipal, Ricardo Pérez Monsiváis, quien continúa en su posición de intolerante.
Para finalizar, les comentamos que se inauguro en Tampico el exclusivo restaurante del Instituto Cualti, el cual será atendido por los chefs y alumnos de esa prestigiada escuela de alta cocina.
Su director, Pancho Azcárraga Salazar, nos sigue dando sorpresas con la apertura de este nuevo lugar de comida internacional y se espera que esta nueva empresa sea todo un éxito en el puerto.
Antes de irnos, nos dicen que si el gobierno de Tamaulipas quisiera evitarse pedir el préstamo de más de mil millones de pesos, es conveniente que quite de la nómina de la Secretaría de Educación a los aviadores o los que cobran doble como algunos funcionarios del estado como Gudiño, Durón, Arsenio, etc. etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario