sábado, 18 de abril de 2009

Lorelí tiene un asesor muy panzón

Una fuente cercana al CEN del PAN comenta que Lorelí Mendoza Medellín, será la candidata a la diputación por Tampico en lugar de Hilda Gómez, y que Armando Martínez Manríquez, ocupará su lugar en el séptimo distrito electoral que corresponde a Ciudad Madero, Altamira y Aldama.

Desde luego que este trascendido se confirmara en los próximos días, pero de antemano sabemos que esta noticia en los panistas del sur les caerá como una bomba política, porque a Lorelí no la conocen y las reacciones que genere su nuevo nombramiento, pudiera fracturar las filas del PAN porteño antes de que inicie formalmente la elección.

Por lo pronto, sabemos que el PAN nacional capacita políticamente a Lorelí para que conozca -de manera muy rápida- algunas mañas y estrategias en el manejo de medios, pero también, sobre cuál debe ser su comportamiento con los panistas, los electores, y lo que debe hacer una candidata en la plena campaña electoral.
Su asesor principal es un panzón mal encarado de ojos saltones y prepotente, que viene de Córdoba Veracruz, y los panistas del sur están muy molestos porque este sujeto que es un sabelotodo en cuanto a las elecciones y no les permite acercarse a Lorelí para darle algún consejo o sugerencia sobre el qué hacer, y cómo manejarse en campaña. ¿Qué les parece?
Por cierto, nos dicen que sus spots -TV y radio- ya los tienen preparados pero sería conveniente que antes de pasarlos, le cambien la imagen porque la mera verdad, su vestimenta y el corte de pelo que trae dejan mucho que desear y tiene que dar una imagen como si ya fuera una diputada. ¿O no?

Además, sería bueno que también pusiera una oficina para que ahí acuerden sus asuntos, porque eso de andar en el Vips capacitándola cómo que no esta nada bien que digamos, ya que luego los comensales se dan cuenta de todo y las importantes indicaciones que le dan, se escuchan por todo el restaurant y hasta se ventanea porque no dejan propina y son muy fregones con las meseras. ¡Qué bárbaros! Ya ni la hacen.

En fin, el asesor que mando el CEN del PAN, un panzón mal encarado de ojo saltón, gritón y prepotente que viene de Córdoba Veracruz, ya le dijo a Lorelí que su principal problema en la campaña será con la militancia panista porque con las elecciones todo esta arreglado. ¿Cómo la ven? ¿Acaso le quiso decir que todo estaba arreglado para que gane? no pos quien sabe, eso lo sabremos hasta después de que se cierren las casillas el día de la elección. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Si se confirma que el compilador Ramón Durón Ruiz renunció al ITEA esto será una muy clara señal de que el tiempo de las traiciones ha llegado. Y es que Ramón Durón es un experto en eso de dar el triple salto mortal sin red de protección, cuando un cambio de gobierno se acerca.

Así que no se vayan asombrar si lo ven dentro de muy poco a lado del próximo candidato del PRI al gobierno estatal, porque en esto de las traiciones y de abandonar el caballo a mitad del río, es todo un doctor. ¿Verdad que sí mi estimado filosofo?

Y bueno, ya que hablamos de las traiciones, les comentamos que allá en el sur de Tamaulipas se dice que Genaro de la Portilla y Armando Martínez trabajan para el proyecto de Ramón Garza Barrios rumbo al 2010.

Que Armando y Genaro andan de constructores en el municipio en Nuevo Laredo y que el compromiso que tienen con Garza Barrios es que gane el PAN en Altamira, porque si dejan que Javier Gil llegue a la diputación federal, les puede ir muy mal ya que será el próximo candidato del PRI al gobierno estatal y Gil los quiere desterrar. ¿Será? Quién sabe. Pero muy pronto lo sabremos.

Y bueno, también nos dicen que el magisterio del séptimo distrito electoral apoyará al candidato del PAN de acuerdo con las instrucciones recibidas de la que manda, o sea, de Doña Perpetúa Gordillo. Así que Oscar Martín Ramos Salinas, el candidato de su partido el PANAL, se quedará chiflando en la loma pero estamos seguros que le compensará su fracaso electoral. Así las cosas de la política electoral.

Para finalizar, desde San Fernando nos informaron ayer, que el Senador José Julián Sacramento, tuvo una encerrona con las gentes de su grupo y trascendió que estuvieron analizando si apoyan al matanorense Ángel Sierra en su pretensión de llegar a la candidatura del PAN al gobierno estatal, o se van por la libre -con el apoyo de Tomás y su grupo- a buscar la candidatura también. ¿Qué les parece?
Este asunto se pone más caliente cada vez que se acerca el tiempo en que se tiene que concluir el plazo constitucional. Así que en los próximos meses aunque no lo quieran muchos, esto es de aguilfurrrrr. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario