miércoles, 8 de abril de 2009

2 y 3 en peligro

Gerardo Peña y José Ramón Gómez, son los candidatos del PAN a la diputación federal por la zona conurbada del norte que abarca los municipios de Reynosa y Río Bravo. Son dos panistas que en el distrito dos y tres son muy conocidos.
Peña perdió la elección municipal contra Oscar Luebbert Gutiérrez, y JR es uno de los regidores que llegó por representación proporcional al actual Cabildo reynosense. Gerardo y JR cuentan con el respaldo del presidente Felipe Calderón para triunfar en la elección del 5 de julio. Así Calderón lo ha expresado.
Pero esto dependerá mucho de lo que hagan o dejen de hacer los alcaldes priistas Oscar Luebbert y Roberto Bennet Ramos, quienes son los responsables directos de la elección federal.
Y es que los candidatos del PRI, Everardo Villarreal Salinas y Edgardo Melhem necesitan su apoyo porque son dos reconocidos “candidatos perdedores” y eso lo saben muy bien los fronterizos de esa región, así que tendrán que apoyarse en el trabajo que realizan sus correligionarios en sus municipios, porque si no estarán perdidos nuevamente.
Gerardo Peña viene por la revancha electoral y sabe que si gana esta elección puede convertirse otra vez en candidato a la alcaldía. Por su parte, JR también lo pudiera ser, pero el tiempo, en este momento, es su mejor aliado y esta aspiración pudiera concretarse más adelante. Así de simple.
Pero, bueno, si Oscar Lubbert pierde la elección con Everardo Villarreal y Edgardo Melhem, su aspiración por tener la candidatura del PRI al gobierno estatal se le caerá. Aunque realmente -asegura- ya no le interesa. Sin embargo, esto lo dudamos porque ya aprendió a participar y luego a perder. Es decir, Luebbert, haciendo comparsa siempre gana, y hasta donde sabemos, no le ha ido tan mal porque convertirse en víctima política le ha dejado muy buenas ganancias.
Por su parte, Bennet, quien es cuñado de Edgardo, no tiene nada que perder porque ya lo tiene todo perdido y ante la ciudadanía como alcalde deja mucho que desear, pero esto al final de cuentas no le importa, porque en el ámbito de la política no aspira a nada más.
En fin, si Felipe Calderón quiere que triunfen los candidatos panistas de Tamaulipas, la guerra sucia que el CEN del PAN ha diseñado contra el PRI nacional irá aterrizando poco a poco en el estado, y esto pudiera unir más a los priistas contra el gobierno federal. ¿O no?
Para finalizar, el Negro Gamundi ha dicho que al priismo de Tamaulipas le tocaron cuatro lugares en la lista de candidatos plurinominales. Esto no es cierto. Paloma Guillén, Cruz López Aguilar, Carlos Flores Rico y Felipe Solís Acero son propuestas de Beatriz Paredes y del senador Manlio Fabio Beltrones, y debería de sustituir esta justificación por una más creíble porque luego ya nadie le creerá por tantas mentiras que expresa. Así de simple.
Antes de irnos, les comentamos que el alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez ya nos demostró que sería un buen candidato al gobierno estatal porque une a todos, pero en su contra. Lo cual sería una buena estrategia para combatir el abstencionismo. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario