viernes, 29 de enero de 2010

Betico, un hombre con suerte

Aunque la agenda de la política es prioritaria en este momento, no podemos dejar de comentar que la señora Karla Yazmín Ortega Yáñez, directora del Registro Público de la Propiedad en Reynosa, ejerce el terror para dominar a los empleados de esa dependencia estatal.

Su comportamiento esquizofrénico es por falta de conocimiento, experiencia o porque simplemente siente la “muy muy” ya que presume estar muy palanca con la gente de arriba.

Asegura que es amiga íntima de una sobrina del mero mero, pero también dice que Toño Martínez Torres la metió a trabajar y que Herminio Garza Palacios es su cuate y por eso hace lo que le viene en gana. ¿Qué tal?

La realidad de la cosas es que no sabe manejar grupos de trabajo, y parece que la trajeron de la época de la inquisición porque a los empleados los tortura todos los días con sus órdenes ya que los obliga a trabajar más de ocho horas como si fueran sus esclavos.

Y luego, a ciertos notarios -que luego les damos los nombres- les saca rápido los documentos que solicitan y a la gente común y corriente que acude al Registro sin tener palancas, le pide que vuelva en 10 días por sus documentos, y por mencionar un ejemplo, al ITAVU en el mes de diciembre le sacó mil 600 certificados y esto huele a un buen negocio.

Pero bueno, a la señora le falta tacto porque si uno de los empleados se enferma no le da permiso para faltar, o si tienes algún problema a ella le importa un comino, y tienes que cumplir con tus horas de trabajo.

En fin, la señora Ortega Yáñez también es apoyada por el Colegio de Notarios de Reynosa, y ahora se sabe que a los empleados -este 15 de enero- tuvo que entregarles un bono de productividad pero no se los dio porque según esto, les dijeron en oficinas centrales que en el mes de diciembre ya lo habían adelantado y esto, desde luego, que causa mucha sospecha.

Ojalá que alguien del gobierno estatal que tenga suficiente poder intervenga para que el ambiente de trabajo se mejore en esta dependencia porque los empleados están a punto de reventar. ¡Servidos!

Este es un apoyo a la comunidad de burócratas unidos contra la impunidad y el mal trato de los jefes que actúan con toda prepotencia, alevosía y ventaja. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Este jueves por la noche en Madero el grupo de Lupe González Galván se reunió en el restaurante “El Cafetal” y alertó a todas las orejas que tiene el sistema de inteligencia gubernamental en este municipio.

Sin embargo, fue una falsa alarma porque el diputado Lupe sólo quería organizar la logística del Segundo Informe de Labores Legislativas que dará en el Hotel Mediterráneo, avenida Tamaulipas esquina Calle 13, a las 18:30 horas de este viernes 29 de enero.

¿Qué tal? ¿Parece que los fintó, verdad? Y es que cualquier movimiento que hace el diputado González Galván en Madero pone en alerta a todos ya que es un político de cuidado y pudiera estar actuando en tres pistas a la vez. ¿Será?

Quién sabe. Pero el que actúa en una sola pista y lleva las de ganar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Matamoros, es el diputado Alfonso Sánchez Garza, quien tendrá su informe de labores legislativas este domingo pero con sabor a destape. Así lo dicen por allá y también por acá.

Por cierto, Raúl Jiménez Cárdenas, Secretario de Finanzas de Reynosa, sigue creciendo en el ánimo de los ciudadanos porque su papel al frente de esta dependencia es destacado y esto puede influir en el momento de las decisiones porque tiene experiencia, es responsable y los hechos lo demuestran. Así de simple.

Para finalizar, ya supimos que Betico Valdez Richaud suplirá a Manuel Muñoz Cano en la Secretaría de Desarrollo Social y con ello se saca el premio mayor porque de candidato en Reynosa le hubiera costado una lana invertir en su campaña política y con este premio podrá llenar sus alforjas hasta que llegue el final del sexenio. ¡Que bárbaro! Ese Betico si que tiene suerte.

Antes de irnos, les comentamos que al salir Germán López Gutiérrez del Cabildo de Altamira entra Armando López en su lugar y le deja el camino libre al diputado Pedro Carrillo y a Ciro Hernández Arteaga para que sigan buscando la candidatura del PRI al gobierno municipal.

Que porqué son dos candidatos nada más, pues porque eso de que la Señora de Gil la anda buscando cómo qué está en chino. ¿O no? Pero ya pronto veremos qué pasa y no vaya ser que Genaro de la Portilla nos de una sorpresa.

or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario