sábado, 16 de enero de 2010

Lupe se doblega y ¿Villafuerte?

En Madero el escenario político pintaba algo difícil porque el grupo del diputado Lupe González Galván se había rebelado contra la imposición de Jaime Turrubiates como candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.


Sin embargo, a principios de semana el Gran Elector sentó a González Galván con el alcalde de Madero Sergio Posadas Lara y el virtual candidato de la coalición, Jaime Turrubiates, y nos dicen que ahí mismo el legislador hizo el compromiso de apoyar -sin decir absolutamente nada- los designios que su partido hiciera para el proceso electoral de julio.

Esta reunión se llevó a cabo en Victoria y estuvieron presentes algunos achichincles que sirvieron de testigos de honor y ellos mismos han difundido que el Gran Elector le puso al diputado una regañada de aquellas, que hasta ya mero lo hacía llorar. ¿Será?

Quién sabe. Nos parece una exageración, pero bueno. La historia siempre la escriben los vencedores y a ver… ¡Gánale al Santo! Ah verdad.


El asunto es que en Madero, el diputado Lupe González Galván sentó a más de 200 correligionarios y les dijo, palabras más palabras menos, que son priístas y al mismo tiempo esclavos de la disciplina.

Que por esta razón se van a unir a la alianza electoral que el CEN del PRI acordó con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza. De tal manera, que con este simbólico acto Lupe nos demuestra que es muy valiente y que se doblega ante el deseo supremo del Gran Elector y de las negociaciones que hizo para mantener los principios de la Revolución Mexicana. ¿Qué les parece?

En fin, nos dicen que Checo Posadas no estuvo en el evento pero envió a su choguma, un tal Oswaldo “El Papayo” Mata, y Turrubiates tampoco pero el candidato dijo que estuvo en Monterrey reunido con un grupo de empresarios que están dispuestos a invertir nomás que llegue a la presidencia municipal. ¿Cómo la ven?


Y bueno, ya que tocamos este asunto de la sublevación priísta contra la coalición Verde-PANAL, les comentamos que en Matamoros será muy difícil que el Gran Elector siente a Juan Villafuerte, dirigente de la CTM local, y lo regañe como bien dicen que lo hizo con el diputado Lupe González, aunque en este momento todo puede suceder, pero si así fuera nos gustaría verlo. Sería algo completamente inusitado, increíble y extraordinario que se marcaría en la historia política de Tamaulipas. ¡Ver para creer!

Para finalizar, si la encuestadora Mitofsky vino a Tamaulipas a decirnos que el PRI ganará las elecciones de julio, como si no lo supiéramos, no sé por qué algunos priístas se ponen nerviosos porque el PAN pudiera apoyar a Cabeza de Vaca como su candidato al gobierno estatal o el PRD a Lino Korrodi.


Y es que en realidad este par de sujetos lo único que hacen es puro escándalo porque realmente no traen nada en el morral. Es decir, que estos dos ¿políticos? no tienen mensaje ni propuesta alguna para enfrentar al PRI y a su poderosa e invencible estructura política que se formó bajo el liderazgo de Geño Hernández Flores.

Pero bueno, esperamos que los panistas y perredistas pongan a mejores ciudadanos que estos dos sujetos ya que lo único que harán, si es que logran la candidatura, será mucho ruido porque no tienen qué aportar al futuro del estado. Así de simple.

Antes de irnos, les comentamos que al IEETAM le urge renovarse porque los consejeros están quemados en el TRIFE y en la Suprema Corte. No generan confianza y si continúan esto le perjudicará al ganador de la contienda electoral de julio y si no lo creen pa’l baile vamos.

or3433@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario