El Congreso de la Unión o la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberían ordenar de inmediato que se le haga un examen psicológico o un antidoping a Felipe Calderón, porque asegura que el 2010 será el año de la recuperación económica en México.
Y es que esto, desde luego, nos parece que es una alucinación provocada por algún psicotrópico, ansiolítico o por los efectos del alcoholismo.
Sin embargo, lo más increíble es que lo haya expresado en cadena nacional -radio y televisión- y por supuesto que todos los mexicanos, salvo uno que otro panista o burócrata del gobierno federal, le creyó porque los demás nos quedamos completamente estupefactos al escucharlo.
Esta situación obliga a los diputados a legislar sobre el comportamiento que un presidente de la República debe guardar, porque cuando creen que el barco se les hunde, empiezan a decir tonterías y a cometer actos irracionales y esto pone en riesgo a la nación.
Y si creen que esto es un disparate, lo que Calderón dijo ante los medios electrónicos lo es más, porque ahora resulta que la crisis económica que vino del extranjero, así como la influenza, la sequía y una grave caída en la producción de petróleo, hicieron de 2009 un año que “muy duro”.
Cuando en realidad lo que hace difícil nuestra vida es el modelo económico que el gobierno aplica desde hace más de dos décadas, cuando otros países como China, Corea, Irlanda o la India, que están dentro del bloque neoliberal lo han flexibilizado para proteger a sus productores.
En fin, si el gobierno de Calderón continúa con el modelo tal y como se indica en el manual, la brecha entre los que tienen y los que no poseen nada se irá alejando más, y entonces, los mexicanos estaremos a punto de entrar en otra etapa de violencia pero ésta contará con más apoyo de la población, y lo peor del caso es que no creemos que falte mucho para que suceda esto. Así de simple.
Cambiando de tema. Dice el empresario Lino Korrodi que cuando viene a Tamaulipas llega a Monterrey, lo cual nos demuestra que efectivamente sí conoce muy bien el estado.
Y afirma que los tamaulipecos no creen en los partidos políticos y que tenemos miseria y hambre en el territorio estatal. ¿Cómo la ven?
Pero bueno, si el PRD quiere hacerlo su candidato sería importante que primero le muestren en un mapa dónde está ubicado Tamaulipas.
Luego le tendrá que dar un diagnóstico social y económico del estado porque no conoce sus debilidades ni fortalezas.
Y después tiene que prepararle un mensaje porque dice muchas incoherencias y eso genera mucha risa porque parece que le habla a la gente de Chiapas, Guerrero o Puebla.
En otros asuntos, nos platican que el gobernador Eugenio Hernández Flores se portó muy generoso en la celebración del Día de la Enfermera porque rifó cuatro vehículos del año.
Que bromeando como es su costumbre para hacer ameno el momento le dijo a Chucho Nader que si él también les regalaba un vehículo para rifarlo, a lo que el delegado del IMSS ni tardo ni perezoso le dijo que si.
Pero que cuando le preguntó al delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero que si regalaba uno, éste de inmediato se paró y fue hasta el pódium todo avergonzado para decirle que no tenía dinero.
Sin embargo, el gobernador le dijo casi al oído que le siguiera el juego porque al final de cuentas él lo iba a poner, pero con esto el delegado Zertuche nos demuestra lo miserable y pobre que es. ¿Será? Pues no parece.
Para finalizar, les comentamos que Chencho Eng Miranda, dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa, este jueves pasó lista en la Secretaria General de Gobierno y nos dicen que también vino a dejar su informe mensual. ¿Qué les parece?
or3433@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario