Al llegar el senador Ramiro Hernández García como representante especial del CEN del PRI a Tamaulipas, el potosino Salomón Rosas Ramírez quedará inhabilitado como delegado del PRI nacional.
Es decir, queda fuera del proceso electoral porque ni modo que Beatriz Paredes Rangel envíe un peso completo a ser ayudante del diputaducho Monche Rosas, y tampoco sería tan inconsciente de poner a dos representantes nacionales a manejar el proceso electoral, porque sería una verdadera revoltura de opiniones.
Por otra parte, se sabe que este repentino cambio es porque el Jefe Supremo ya no le hacía caso a sus recomendaciones, comentarios y sugerencias, y desde hace tiempo tenía prohibido entrar a Casa de Gobierno y al tercer piso del Palacio. ¿Cómo la ven?
Pero bueno, en el CEN del PRI los dirigentes de los sectores se están moviendo para poner en Tamaulipas a sus alfiles. Se menciona que Marco Antonio Bernal en pocos días enviará al delegado de la CNOP para que lo ponga al tanto de lo que pasa en el sector, ya que sabe que a los cenopistas en algunos municipios los están dejando fuera de las planillas para los ayuntamientos.
Por cierto, ya que hablamos de esto, nos dicen que el Jefe Supremo es presionado por una mano negra para que trate de evitar la salida de Monche Rosas de Tamaulipas, y si logra su cometido es conveniente que “El Tapado” sepa que el cambio de Salomón es urgente por dos razones:
Una. Hasta donde sabemos un delegado del CEN del PRI no es enviado a los estados para iniciar negocios, aunque sea muy emprendedor, y el mentado Salomón de la noche a la mañana lo hizo con éxito aprovechando su cargo político.
Dos. Un delegado es interlocutor del CEN del PRI ante el gobernador y el Comité Directivo Estatal, y no debe tirar línea a los actores de la política local porque descompone el escenario. Salomón sí lo hace y recordamos el caso de Genaro de la Portilla y lo que dijo de las mujeres.
En fin, ojalá que el diputado Monche Rosas se vaya cuanto antes del estado, es decir este mismo día, para que pueda desde la Cámara seguir apoyando a Tamaulipas en sus proyectos futuros.
Cambiando de tema. Desde Matamoros nos informan que el dirigente del CTM, Juan Villafuerte, envió la semana pasada a Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM en México, un informe sobre la coalición que el PRI hará con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, ya que su sector saldrá perjudicado.
Y es que a los obreros cetemistas de Matamoros les quitarán algunas posiciones electorales para dárselas a los militantes de estos partidos en mención, cuando en realidad no se las merecen porque su trabajo político no existe.
Nos dicen que Beatriz Paredes Rangel ya se enteró del asunto y que actuará de inmediato para evitar que los cetemistas de esta ciudad fronteriza se queden inconformes porque esta situación pudiera generar mayores problemas.
En otros asuntos, nos dicen que Lupe González Galván ya hizo pacto con Juan Carlos García Torres, el panista que el CEN del PAN tratará de imponer como candidato a la presidencia municipal de Madero.
Que lo hizo el mismo día en que públicamente se doblegó a los designios del Gran Elector, pero no se vayan con la finta porque darle confianza a Lupe les puede costar el fracaso electoral del empresario Jaime Turrubiates. ¿Qué les parece?
Para finalizar, desde Tampico nos comentan que el pasado viernes en la madrugada -una de la mañana para ser precisos- se vio a Manuel Cavazos Lerma y a Tomás Yarrington Ruvalcaba saliendo del Club de Hombres de Negocios, donde tuvieron una reunión con los ex alcaldes de la zona que fungieron en su sexenio.
Que le andan ayudando al Gran Elector con la transición sexenal en el sur, porque al parecer en esta zona los intereses están muy encontrados y le andan descuadrando el escenario. ¿Será?
Antes de irnos, el cacique José Gudiño Cardiel insiste en que manejará el proceso electoral en Jaumave, pero todos saben que en ese municipio la gente ya no lo quiere ver. Si el PRI quiere recuperar este gobierno es conveniente que a Gudiño lo manden como delegado del PRI a Camargo o Mier, allá en la frontera chica, porque en San Carlos y San Nicolás de nada les sirve. ¿O sí?
or3433@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario